_
_
_
_
_
ATLETISMO Campeonatos de Europa | 10.000 metros

Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa, plata y bronce en los 10.000

Los españoles aspiran a conseguir los dos primeros puestos para España

El actual campeón de Europa, Chema Martínez, y el favorito con la mejor marca de este año, Juan Carlos, Tete , de la Ossa, habían comentado un día antes de la final de 10.000 que ellos se iban a jugar la victoria. Llegaron juntos al final aunque el alemán Jan Fitschen les soprendió en los últimos metros y se impuso a los españoles, plata y bronce respectivamente.

La carrera tuvo protagonismo español en los primeros kilómetros y en los útimos metros. Junto a Chema Martínez, que tiraba, Juan Carlos de la Ossa y el tercer español participante, Ricardo Serrano, que le seguían; todos intentaban imponer un ritmo un poco rápido dándose relevos.

Más información
Mayte Martínez se clasifica para la final de los 800 metros

Poco a poco los españoles fueron desgastándo a sus rivales y el grupo de cabeza se rompió en el kilómetros 8 de carrera. A falta de tres vueltas, Chema Martínez y De la Ossa se fueron del grupo. El único que aguantó la velocidad de los españoles fue el corredor suizo Christian Belz. Y el alemán Jan Fitschen que apareció en el último momento con mucha fuerza, sorprendió, y aguó la fiesta española. Fitschen venció con una marca de 28m10,46s, la mejor de su vida, seguido de Martínez con 28m12,06s y de Juan Carlos de la Ossa con 28m13,73s.

Estas dos medallas se suman al oro en los 20 kilómetros marcha de Paquillo Fernández.

De la Ossa y Chema Martínez tras la final de 10.000 metros
De la Ossa y Chema Martínez tras la final de 10.000 metrosREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_