_
_
_
_
_
ATLETISMO Campeonatos de Europa | 1500 metros

Higuero logra el bronce en los 1.500

Casado llega en cuarto puesto y Gallardo es quinto

España no se ha bajado del podio en la prueba de 1.500 desde 1994. Tampoco ha fallado en Gotemburgo. La medalla de bronce de Juan Carlos Higuero muestra que esta prueba sigue siendo la distancia favorita de los españoles. Aunque esta vez no pudieron ni con el ucraniano Ivan Heshko, plata, ni con el franco marroquí, Mehdí Baala, que hizo una extraordinaria carrera y logró el oro.

Más información
Castrejana, eliminada en la final de triple salto
Eduardo Iván Rodríguez y José María Romera, eliminados en 400 metros vallas

Tras el oro de Paquillo Fernández en 20 kilómetros marcha, la plata de Chema Martínez y el bronce de Juan Carlos de la Ossa en los 10.000, España tenía que aumentar el medallero en la especialidad de 1.500. Los corredores Casado, Higuero y Gallardo lucharon para conseguirlo y fue Higuero el que consiguió el bronce. Los españoles no pudieron con el ucraniano Ivan Heshko y el franco marroquí, Mehdí Baala que mandó en los últimos metros y se impuso con facilidad.

Baala atacó en la última vuelta, que recorrió en 53 segundos, y terminó con un tiempo de 3m39,02s. Heshko fue segundo con 3m39,50s e Higuero, bronce con 3m39,62s. Por detrás llegaron los otros españoles: Arturo Casado, con un tiempo de 3m40,86s y Sergio Gallardo con 3m41,24s.

Mehdi Baala, oro en Gotemburgo, celebra el triunfo delante de Juan Carlos Higuero, bronce.
Mehdi Baala, oro en Gotemburgo, celebra el triunfo delante de Juan Carlos Higuero, bronce.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_