_
_
_
_
_

Calderón y Di Stéfano presentan a Diarra como nuevo jugador del Real Madrid

El club español y el Lyon llegan a un acuerdo sobre quién debe compensar a los equipos que formaron a Diarra

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, han presentado esta noche al nuevo jugador, Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados. "Se trata de un completo futbolista que Fabio Capello había pedido para consolidar este proyecto y que Pedja Mijatovic, con una excelente negociación, ha conseguido para nuestro club", ha manifestado el presidente del Real Madrid.

Más información
"Diarra lo va a solucionar"
Un fleco de casi un millón y medio
Capello apuesta por Ronaldo en respuesta a los rumores que le sitúan en el fútbol italiano
Primer entrenamiento de Diarra con el Real Madrid

El maliense Diarra, emocionado y agradecido en sus primeras palabras, ha prometido tras firmar un contrato que le une cinco años al Real Madrid, luchar para ganar títulos vestido de blanco. "Agradezco mucho todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos diez días de negociación. Ha sido todo muy difícil pero ahora el balón está en el campo, me toca jugar y daré todo para que el equipo gane", ha señalado el jugador tras pasar el reconocimiento médico, una vez superadas las diferencias económicas entre el Lyon y el Real Madrid.

El jugador ha viajado acompañado de su representante en un vuelo privado hasta Madrid. Diarra se ha despedido en Lyon de sus antiguos compañeros, que habían acudido al estadio Gerland para posar para la foto oficial. El diario L''Equipe informa en su edición de este martes de que el Lyon y el Real Madrid resolvieron anoche las diferencias que impedían que se concretara el fichaje.

Cláusula de solidaridad

En concreto, ninguno de los dos clubes quería hacerse cargo de los llamados derechos de solidaridad, una cláusula de formación prevista por la FIFA que obliga a pagar 1,3 millones de euros -el 5% de los 26 millones en los que el Madrid y el Lyon cerraron el traspaso- al SF Barmako maliense, el OFI Creta griego y el Vitesse Arnhern holandés, los clubes que formaron al jugador. Inicialmente, el Real Madrid tenía previsto presentar al jugador ayer, lunes, pero los flecos pendientes retrasaron la firma del contrato.

Diarra, de 25 años, jugará en el conjunto blanco las próximas cinco temporadas, tras haber militado cuatro años en el Lyon, tres en el Vitesse Arnhem y uno en el OFI Creta.

El jugador maliense, de 25 años, mostraba la camiseta blanca en su presentación.
El jugador maliense, de 25 años, mostraba la camiseta blanca en su presentación.AP
Diarra, durante un partido con el Olympique de Lyon.
Diarra, durante un partido con el Olympique de Lyon.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_