_
_
_
_
_
FÚTBOL

Joaquín ficha por el Valencia por 25 millones de euros

El ex jugador del Betis, de 25 años, firma para las seis próximas temporadas

El centrocampista andaluz Joaquín Sánchez dejará de ser el icono del Betis para firmar por el Valencia. El club levantino abonará 25 millones de euros a la entidad bética por la seis próximas temporadas. Tras seis temporadas en el Betis, el jugador de 25 años considera que ya lo ha "ganado todo" con el club verdiblanco y quiere comenzar una nueva etapa.

Tras el anuncio del verdiblanco de su firme intención de abandonar el Betis, el miércoles de la semana pasada, el equipo andaluz se ha visto obligado a dejarle salir. Fue el propio Joaquín el que desveló en esa ocasión que había una oferta del Valencia, 15 millones de euros más Regueiro, según el futbolista.

Pese a que en los últimos días el Olympique de Lyon también se había metido en la puja, finalmente el Valencia ha alcanzado las cotas pretendidas por el equipo sevillano y se llevará al extremo internacional.

Tras seis temporadas en el Betis, Joaquín considera que ya lo ha "ganado todo" con el club verdiblanco y quiere comenzar una nueva etapa. La mejor temporada del extremo andaluz en el club bético fue la 2004-2005, donde consiguió alzarse con la Copa del Rey y clasificar al equipo cuarto, entrando en Liga de Campeones.

Esta última temporada, donde el equipo acusó su participación en 'Champions', colocó al Betis cerca del descenso y meses coqueteando con esos puestos han podido influir en la decisión de Joaquín de abandonar el club sevillano.

Joaquín.
Joaquín.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_