_
_
_
_
_
FÚTBOL | Italia

El Juventus recurre de manera oficial ante la justicia ordinaria

El equipo presenta hoy oficialmente un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) contra la sanción de la justicia deportiva por fraude deportivo

Los abogados del club de fútbol Juventus han presentado hoy un recurso urgente ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) para obtener la anulación de la sentencia emitida, en apelación, por la Corte Federativa Deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por fraude deportivo .

La Corte Federativa sancionó al equipo con el descenso a la segunda división italiana con una penalización de 17 puntos para la próxima temporada y le fueron revocados sus dos últimos títulos de liga.

El equipo pide en el recurso permanecer en la primera división de la liga italiana y que se le restituya el título de la temporada pasada.

Más información
El Juventus recurrirá su descenso a la Serie B ante la justicia ordinaria
El Juventus apela contra su descenso ante el Comité Olímpico Italiano
El Juventus entra en guerra con el fútbol italiano

El Juventus decidió la semana pasada recurrir a la Justicia ordinaria italiana la sanción de la instancia deportiva, después de que fracasara una conciliación con la FIGC en un intento para ver reducida la sanción recibida el pasado julio.

El equipo considera "injustificada" y desproporcionada" la sanción frente a la impuesta a otros clubes involucrados en el escándalo.

El tribunal deportivo decidió que los otros clubes implicados, Milán, Fiorentina y Lazio permanezcan en primera división pero con 8, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña.

El TAR de la región del Lazio (oeste) podría celebrar una reunión extraordinaria, el 30 o 31 de agosto, para analizar el caso, según señala hoy el diario italiano "La Repubblica".

Uno de los abogados del club, Riccardo Montanaro, señaló ayer que el equipo seguiría adelante con el recurso ante el tribunal administrativo porque "lo consiente la ley italiana. La Juve no hace nada ilegal".

Luciano Moggi, ex director general del Juventus y principal implicado en la trama corrupta de la Liga italiana.
Luciano Moggi, ex director general del Juventus y principal implicado en la trama corrupta de la Liga italiana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_