_
_
_
_
_
BALONCESTO | Mundial 2006

EE UU apabulla a Senegal y se medirá a Nueva Zelanda en octavos

Cinco partidos y cinco victorias para el conjunto estadounidense que ha concluido la primera fase con una sencilla victoria ante la humilde selección senegalesa, que se despide del campeonato con todos sus partidos contados como derrotas. Los de Krzyewski no encontraron escollo alguno en Senegal y al descanso lideraban el marcador por un contundente 58-24 que prometía una humillante derrota para el equipo de Moustapha Gaye.

Más información
España se enfrentará a Serbia en octavos tras vapulear a Japón (104-55)

Los estadounidenses parecieron querer apiadarse de Senegal y bajaron el ritmo en la segunda mitad y aprovecharon para dar minutos a algunos jugadores que no habían obtenido muchos minutos hasta hoy como es el caso de Joe Johnson o Chris Bosh, el mejor del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes.

Senegal aguantó el tipo con dignidad y el chaparrón fue a menos, merced al gran partido de Maleye Ndoye, autor de 25 puntos. Tras Ndoye, el máximo anotador senegalés fue Sitapha Savane, con 8 puntos.

El parcial de 45-34 en la segunda parte no ofrece dudas: Estados Unidos dio descanso a Wade, que no disputó un solo minuto, y se enfrentará en los octavos de final a Nueva Zelanda.

LeBron James machaca el aro, durante el partido que ha enfrentado a su equipo con Senegal.
LeBron James machaca el aro, durante el partido que ha enfrentado a su equipo con Senegal.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_