Deportes
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Turquía

Victoria de Massa, por delante de Alonso y Michael Schumacher

El piloto asturiano llega a la meta de Estambul con Michael Schumacher pisándole los talones

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha ganado hoy en Turquía su primer gran premio de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, ha terminado segundo por delante de su rival por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari). Este resultado permite a Alonso aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Schumacher, cuando faltan cuatro carreras para que acabe el campeonato.

Massa, que ayer celebró la primera pole position de su carrera en la categoría reina del automovilismo, ha logrado el triunfo hoy con autoridad, en una carrera en la que Alonso le ha ganado la partida a Schumacher, que pensaba salir del circuito de Estambul con el español a tiro de piedra.

El brasileño no ha ejercido esta vez de segundón, lo que permitió a Alonso, que salió tercero, superar a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).

Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar en la misma calle de garajes al séptuple campeón del mundo.

Tras la segunda parada Schumacer consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano.

El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) también ha hecho un buen trabajo en Turquía, al conseguir clasificarse en quinto puesto, después de arrancar desde el undécimo de la parrilla de salida.

Otras noticias

EL piloto Fernando Alonso celebra la segunda plaza en el Gran Premio de Turquía, en la que se ha impuesto de Michael Schumacher. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Larga marcha por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Miles de personas marchan por el centro de la Ciudad de México para exigir justicia por los jóvenes desaparecidos en Guerrero

8ª #AccionGlobalporAyotzinapa

México sale a las calles de la capital en la primera movilización del año para pedir justicia por el caso de los 43 estudiantes

Una marea recorre en paz la capital mexicana por la tragedia de Iguala

Padres de los 43 estudiantes de Iguala retan al Gobierno con un boicot a las elecciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Mi vida con hepatitis C

Una mujer con el virus relata las décadas de cruel degeneración. “Ves que te mueres poco a poco”

Los secretos del primer color artificial de la historia

Investigadores españoles explican la química detrás del azul egipcio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana