Deportes
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Turquía

Victoria de Massa, por delante de Alonso y Michael Schumacher

El piloto asturiano llega a la meta de Estambul con Michael Schumacher pisándole los talones

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha ganado hoy en Turquía su primer gran premio de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, ha terminado segundo por delante de su rival por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari). Este resultado permite a Alonso aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Schumacher, cuando faltan cuatro carreras para que acabe el campeonato.

Massa, que ayer celebró la primera pole position de su carrera en la categoría reina del automovilismo, ha logrado el triunfo hoy con autoridad, en una carrera en la que Alonso le ha ganado la partida a Schumacher, que pensaba salir del circuito de Estambul con el español a tiro de piedra.

El brasileño no ha ejercido esta vez de segundón, lo que permitió a Alonso, que salió tercero, superar a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).

Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar en la misma calle de garajes al séptuple campeón del mundo.

Tras la segunda parada Schumacer consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano.

El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) también ha hecho un buen trabajo en Turquía, al conseguir clasificarse en quinto puesto, después de arrancar desde el undécimo de la parrilla de salida.

Otras noticias

EL piloto Fernando Alonso celebra la segunda plaza en el Gran Premio de Turquía, en la que se ha impuesto de Michael Schumacher. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

El juez que hace temblar a los corruptos de Brasil

Sergio Moro, un experto contra el lavado de dinero de 42 años, ha ganado notoriedad al frente del ‘caso Petrobras’

Que hable Lula sobre Petrobras

Están ahí las imágenes de Lula con las manos manchadas de crudo, vestido con el uniforme de Petrobras, lanzando un mensaje de ilusión al país

Iturriaga y el equipo de su vida

El exjugador y columnista de El País publica 'Ahora que me acuerdo', un libro en el que homenajea a ídolos, compañeros y rivales

El Atlético golea al Olympiacos

El Atlético de Madrid se clasifica para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar al equipo griego por 4-0

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana