_
_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético

Maniche: "Tenía muchas ofertas, pero el Atlético era mi sueño"

El centrocampista portugués ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El portugués Nuno Ricardo Oliveira, 'Maniche', que hoy ha sido presentado como nuevo centrocampista del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, ha recordado que tenía muchas propuestas de otros equipos europeos para su fichaje, pero ha advertido de que su sueño era jugar en el club rojiblanco.

"Yo seguí mi sueño. Recibí muchas propuestas de muchos equipos, pero mi sueño era jugar en el Atlético. Entonces, seguí esperando con la intención de un día conseguir mi sueño. Y ahora que ha terminando todo, soy muy feliz por eso", ha asegurado.

El futbolista, que ha estado acompañado en la presentación por el presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, ha reconocido que habían sido días "muy complicados" para él, a la espera de que el Dínamo de Moscú aceptara definitivamente la oferta del Atlético.

"Fueron días de gran ansiedad, vividos con una gran intensidad, pero ahora todo se ha terminado y estoy muy contento, muy feliz por pertenecer a esta gran familia. Con mucho trabajo, espero ayudar a que el equipo consiga los objetivos", ha explicado el jugador, de 28 años y 44 veces internacional con Portugal.

"Estoy -ha continuado- con muchas ganas de triunfar, de ganar y pienso que el Atlético merece estar donde siempre ha estado, en los primeros lugares. Con la ayuda de todos, la afición y mis compañeros, creo que vamos a hacer un gran temporada".

Maniche, que ha recalcado que económicamente va a "ganar" lo que "merece" en el Atlético, envió un mensaje de optimismo a la afición del equipo madrileño para la próxima temporada, ya que considera que hay que pensar que el conjunto entrará en Europa por muchas razones.

"Por su historial, por el club que es, por todos los jugadores del Atlético de Madrid, por su afición, por todas las personas que forman parte de esta gran entidad y por su equipo con mucha calidad. Estoy muy contento y no estoy arrepentido de ninguna manera por esta decisión", ha valorado.

El futbolista intentará "demostrar" que puede jugar en el Atlético y devolver dentro del campo el interés del club rojiblanco en su contratación. "Vengo a ganar y para ayudar a mis compañeros. Tenía este sueño, este objetivo y estoy con muchas ganas de llegar a este gran club", ha añadido el jugador, que ha alternado el castellano y el portugués durante la rueda de prensa.

Maniche llega al Atlético tras su paso por clubes como el Oporto, el Benfica, el Chelsea y el Dínamo de Moscú y cuenta en su palmarés con tres ligas, dos en Portugal y una en Inglaterra; un título de la Copa de la UEFA y otro de la Liga de Campeones.

Maniche ha recibido hoy el cariño de los aficionados atléticos.
Maniche ha recibido hoy el cariño de los aficionados atléticos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_