_
_
_
_
_
FÚTBOL | Mercado de fichajes

Ronaldo seguirá en el Real Madrid

Fracasan las negociaciones entre el club madrileño y el Inter de Milán

Ronaldo no jugará finalmente en Italia esta temporada, pese a las negociaciones que con este objetivo estaban llevando a cabo en las últimas horas Real Madrid e Inter de Milan, según han informado fuentes del club blanco a la agencia EFE. Las mismas fuentes han confirmado el fichaje de Reyes procedente del Arsenal y la cesión de Baptista al mismo club inglés.

A las siete de la tarde de ayer vencía el plazo para inscribir a los jugadores en la Liga italiana y no se había recibido ninguna documentación del brasileño por parte del Inter de Milán, el club que pretendía hacerse con sus servicios a cambio de la marcha de Adriano al Madrid.

Más información
Reyes lucirá el dorsal 19, Emerson, el 8 y Diarra, el 6

En la compleja operación, frustrada a la vista de los hechos, entraban tres clubes y otros tantos jugadores. La carambola pasaba por ceder a Baptista, brasileño, al Arsenal; fichar a Reyes, español, procedente del equipo londinense y dejar que Ronaldo hiciera realidad sus deseos de volver a jugar en Italia. Al final, sólo se ha completado con éxito la primera parte de la operación.

Con la marcha de Baptista, el Madrid gana una plaza en su plantilla para recibir a un jugador extracomunitario. El club presidido por Ramón Calderón pensaba para este puesto en Adriano, el delantero del Inter. Al parecer, Ronaldo había puesto como condición para recalar en el Inter que el club italiano le igualara la oferta realizada en su día por el Milan, es decir, que le pagara 15 millones de euros por temporada.

El fax

Un centenar de movimientos, entre fichajes y cesiones a otros clubes, se produjeron este verano en la Liga española, que cerró el plazo de inscripción esta medianoche, con la confirmación final de la incorporación de José Antonio Reyes al Real Madrid y la marcha de Baptista al Arsenal inglés.

La jornada final fue una vez más de infarto. El fax que debía dar el visto bueno a la operación de Reyes tardó en entrar. Llegó en la hora límite. Pero al final llegó. Y Reyes ya es madridista. Helguera, por su parte, intentó llegar a un acuerdo para salir del Real Madrid, pero al final continúa en la plantilla de Fabio Capello.

Entretanto, Ronaldo no se fue a Italia, se quedó un año más en Madrid. Reyes y Baptista eran los hombres del día. Reyes acabó en el Real Madrid y Baptista en el Arsenal. A media tarde, el Valencia aclaró un culebrón: el de Ayala. El defensa argentino hizo las paces con la directiva del Valencia y se quedó en Mestalla. Una vez más se quedó a las puertas del Real Madrid.

José Antonio Reyes y Julio Baptista.
José Antonio Reyes y Julio Baptista.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_