_
_
_
_
_
FÚTBOL

Osasuna podría jugar la Liga de Campeones si se confirma la sanción a tres clubes portugueses

Segú la prensa lusa, la posible exclusión de los equipos Oporto, Sporting y Benfica por sanciones beneficiaría al conjunto navarro, al Ajax y al Chievo

La prensa deportiva portuguesa advierte hoy de que la UEFA ya tiene decidido sustituir en la Liga de Campeones a los clubes lusos Oporto, Sporting y Benfica por los equipos Chievo, Osasuna y Ajax, ante una eventual decisión de la FIFA por el llamado "caso Mateus".

Según el diario "A Bola", los dirigentes de la FIFA están indignados ante la posición del club portugués Gil Vicente, que insiste en recurrir a la justicia ordinaria por el "caso Mateus", cuando ya "el poderoso Juventus" decidió plegarse a las demandas presentadas por el organismo mundial del fútbol.

La fuente cita a un dirigente de la FIFA, quien declaró que "castigar al Gil Vicente sólo con el descenso de división no es suficiente". A esto se une las declaraciones anoche del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, quien al regresar de una reunión con los dirigentes de la FIFA, declaró que no estaba "nada optimista" con los resultados y que la máxima autoridad del fútbol mundial podría adoptar sanciones "en las próximas 48-72 horas".

Más información
San Fermín no es de Champions
Del sueño a la pesadilla

Preguntado acerca de si las decisiones de la FIFA pueden afectar a la selección portuguesa, que tiene previsto un partido amistoso para el próximo miércoles frente a Finlandia, Madaíl dijo que no podía asegurar nada. "Vamos a esperar, pienso que los argumentos que presentamos fueron útiles", señaló.

El presidente del Sporting, Filipe Soares Franco, declaró que si el club es separado de las competiciones de la Liga de Campeones significa "una muestra de incompetencia que hiere de muerte al fútbol portugués".

El diario deportivo "A Bola" recuerda que los presupuestos de los clubes lusos fueron elaborados contando con los ingresos que se reciben por participar en las competiciones europeas.

Alineación indebida durante toda la temporada

El "caso Mateus" surge después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada temporada sin que éste contase con una ficha en regla y su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría.

Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato.

Un gol de Cuéllar hizo a Osasuna soñar con la Liga de Campeones.
Un gol de Cuéllar hizo a Osasuna soñar con la Liga de Campeones.LUIS AZANZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_