_
_
_
_
_

Pepu: "Jugamos una final, pero nos preocupa Pau Gasol"

Las reacciones al triunfo de España frente a Argentina en la semifinal del Mundial de Japón no se han hecho esperar.

Pepu: "Jugamos una final, pero nos preocupa Pau Gasol"

Sergio Rodríguez: "Estamos haciendo historia"

De la Vega: "Intentaremos estar a la altura de nuestros jugadores"

María Teresa Fernández de la Vega ha felicitado tras el Consejo de Ministros a la Selección y ha señalado que, en la política, el Gobierno intentará "estar a la altura de nuestros jugadores" de baloncesto, para "acertar tanto" como ellos. "Están demostrándonos que España tiene motivos para sentirnos orgullosos de su estatura", ha concluido.

Lissavetzky: "Estamos otra vez arriba"

Sáez: "Este es un momento histórico para el baloncesto español"

"Este es un momento histórico para el baloncesto español, y el más maravilloso de mi vida en lo deportivo". "¿Qué les voy a decir a los jugadores? No tengo palabras, sólo les voy a abrazar", ha declarado Sáez, "después de tanto tiempo, de tanto trabajo, después de todo, ha sido mucho sufrimiento para llegar", ha señalado con la voz entrecortada el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Sergio Hernández: "Felicito a España"

"Tuvimos nuestras opciones. Tuvimos el último balón del partido. Es muy difícil decir ahora algo. Es una experiencia nueva. No hemos podido llegar hasta la final. Para superar esto necesito cuatro o cinco horas", ha segurado tras la derrota el seleccionador argentino, Sergio Fernández. "Fui yo quien decidió que se hiciera una falta sobre Calderón porque me parecía que era quien podría tener menos confianza en los tiros libres".

Ginobili: "Nos enfrentamos los dos mejores equipos del torneo"

"Desde luego no estoy contento, pero estoy orgulloso del equipo. Nos hemos encontrado los dos mejores equipos del campeonato. A veces pasan cosas así -que se falla el último lanzamiento-", ha señalado la estrella del equipo albiceleste.

Portela: "Es una gesta que el baloncesto español se merecía"

"Felicito a la selección española y a todos sus componentes por su brillante clasificación para la final del Campeonato del Mundo. Es una gesta que el baloncesto español se merecía desde hace tiempo por su calidad y estructura. Hoy es una bonita realidad gracias a un trabajo muy bien hecho desde el primer día de concentración", ha señalado el presidente de la ACB.

Luis: "No siento envidia del baloncesto, es que son muy buenos"

"Yo no diría que sienta envidia sana o envidia insana. No tengo envidia. Pienso que están haciendo un gran Mundial y punto. También he visto ganar a Rafael Nadal en tenis y he pensado que era muy bueno pero no he tenido envidia sana", ha declarado tras el partido el seleccionador del equipo español de fútbol, Luis Aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_