_
_
_
_
_
FORMULA 1 | Gran Premio de Italia

Schumacher anuncia su retirada tras vencer en Monza y colocarse a dos puntos de Alonso

El piloto español reventó el motor de su Renault cuando rodaba tercero

El alemán Michael Schumacher, de Ferrari, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 cuando acabe el Campeonato del Mundo después de ganar el Gran Premio de Italia y colocarse a dos puntos del líder, Fernando Alonso, que tuvo que abandonar. Se marcha el piloto más laureado de la Historia de la Fórmula 1. Con la emoción contenida, Schumacher ha asegurado: "Ahora sólo quiero concentrarme en las tres carreras que quedan y luchar por el título mundial".

Tras el anuncio de Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo, Ferrari ha confirmado que el finlandés Kimi Raikkonen será nuevo pilito de la escudería italiana junto a al brasileño Felipe Massa a partir de 2007.

Más información
El más laureado de la historia

El Campeonato del Mundo de pilotos 2006 se ha puesto al rojo, nunca mejor dicho. Con su victoria de ésta tarde, la número 90 en su carrera, Michael Schumacher se sitúa a dos puntos de Fernando Alonso en la clasificación , a falta de disputarse los Grandes Premios de China, Japón y Brasil. En segunda posición se ha clasificado el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y en tercera el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) que sube por primera vez al podio tras disputar tres carreras.

Alonso, que había partido desde la décima posición, llegó a remontar hasta la tercera cuando a diez vueltas del final el motor de su Renault se rompió al llegar al final de la recta de meta, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica de 2004.

Pedro de la Rosa también ha tenido que abandonar al detener su coche en la variante Ascari, cuando ocupaba la decimoquinta posición tras haber realizado su primera parada para repostar.

En cuarta posición se ha clasificado el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), en quinta y sexta los pilotos de Honda, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello y tras ellos el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), completando los pilotos que han sumado puntos.

Si Fernando Alonso mantiene su liderato en el mundial con 2 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, en la clasificación de constructores Ferrari ha superado a Renault por 168 punto a 165.

Michael Schumacher celebra su victoria en el Gran Premio de Italia.
Michael Schumacher celebra su victoria en el Gran Premio de Italia.AP

Alonso: "Ya no considero que la Fórmula 1 sea un deporte"

"Ya no considero la Fórmula 1 como un deporte". Así de contundente se ha expresado esta mañana el campeón del mundo de Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso, en referencia a la sanción que le fue impuesta ayer y por la que tuvo que retrasar cinco puestos su posición en la parrilla de salida por estorbar supuestamente al piloto de Ferrari Felipe Massa durante los entrenamientos.

Ni Fernando Alonso ni su escudería, Renault, se tomaron ayer demasiado bien la sanción impuesta al asturiano, ya que consideran que no hizo nada ilegal. Según los comisarios, Alonso estorbó a Felipe Massa cuando éste intentaba dar su vuelta rápida de clasificación. Alonso salió de boxes tras reparar un pinchazo a falta de apenas unos segundos para que acabara la sesión de entrenamientos, unos 200 metros por delante del brasileño de Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_