_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Australia

Lorenzo logra la 'pole' y Pedrosa sólo puede ser décimo

El español saldrá muy por detrás del líder en Moto GP, Nicky Hayden, que hoy ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Australia de motociclismo

Nicky Hayden (Honda) ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Australia de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island. El estadounidense, líder de la clasificación general, ha logrado su primera pole position de la temporada justo cuando más la necesitaba, acosado por el español Dani Pedrosa (Honda), que hoy ha terminado décimo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

Más información
"El año pasado nadie quería saber nada de mí"

Pedrosa se ha resentido de su herida en la rodilla derecha, ocasionada en una caída durante los entrenamientos del anterior Gran Premio de Malaisia. Carlos Checa ha logrado el sexto mejor tiempo; Sete Gibernau ha sido 11º; y Toni Elías (Honda), 14º.

'Pole' para Lorenzo

En la categoría de 250 centímetros cúbicos, Jorge Lorenzo (Aprilia) ha logrado su novena pole position de la temporada. El español lidera la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que hoy ha marcado el cuarto mejor tiempo, por detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el francés Sylvain Guintoli (Aprilia). Héctor Barberá partirá séptimo; Aleix Espargaró, décimo; Arturo Tizón, 19º; y Jordi Carchano, 20º.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, Alvaro Bautista (Aprilia) partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, por detrás del finlandés Mika Kallio (KTM). El piloto español sólo necesita sumar un punto más que su rival en la carrera para proclamarse campeón del mundo de la categoría. Joan Olivé (Aprilia) ha marcado el quinto mejor tiempo; Julián Simón, el noveno; Héctor Faubel, el undécimo; y Sergio Gadea el 13º.

Caída del sanmarinense Manuel Poggial en los entrenamientos de 250 centímetros cúbicos.
Caída del sanmarinense Manuel Poggial en los entrenamientos de 250 centímetros cúbicos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_