_
_
_
_
_
Crónica:Primera | Recreativo 0- Levante 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Los onubenses no pudieron conseguir al menos el empate y de esta forma vieron como cosechaban la primera derrota de la temporada

Los levantinistas, dolidos por las dos derrotas anteriores, llegaron a Huelva con la lección aprendida y montaron un férrea defensa ante la que se fue chocando el Recreativo, que, en honor a la verdad, tan poco encontró la forma para abrir el juego por las bandas. Un error defensivo a falta de tan sólo seis minutos posibilitó que el veterano capitán levantinista Alexis cabeceara a placer y lograr el tanto que a la postre le dio la victoria a su equipo ante un Recreativo que, además de entusiasmo y garra, puso en algunos momentos el único fútbol que se vio sobre el maltrecho césped del Colombino.

Los onubenses, desde el principio, llevaron la iniciativa, aunque sin encontrar la oportunidad de poner en peligro al portero argentino Cavallero. No obstante, la primera acción de peligro corrió a cargo de Ettien, pero su disparo, en el minuto 17, salió alto.

Poco después, y en una de las pocas acciones hilvanadas de los jugadores recreativistas, el rumano Rosu disparó junto al poste derecho. Fue la única ocasión clara de la que dispusieron los onubenses en el primer periodo. Poco antes del descanso, en el minuto 43, de nuevo Ettien puso a prueba a López Vallejo, que no tuvo problemas para detener el esférico.

Tras el descanso, el técnico onubense, Marcelino García Toral, renovó a sus hombres más adelantados, que se habían mostrado ineficaces. Hizo entrar a Sinama Pongolle y a Javi Guerrero, pero estas incorporaciones tampoco dieron más mordiente al ataque albiazul por cuanto el jugo seguía desarrollándose por la zona central, donde la amplia defensa montada por Juan Ramón López Caro se imponía a la hora de alejar el balón.

Los minutos transcurrían con dominio onubense, pero sin encontrar resquicios para poner en peligro a Cavallero, bien resguardado por sus compañeros, que se multiplicaban en tareas defensivas.

En uno de los pocos avances del conjunto granota, se lanzó un córner y, ante la pasividad de os defensores recreativistas, Alexis cabeceó a la red. Era el minuto 84, y, aunque el Recreativo reaccionó, no pudo romper la defensa reforzada de los levantinistas.

En minuto 87 pudieron los onubenses conseguir el empate, pues Cheli se encontró solo ante Cavallero, pero su remate salió muy desviado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_