_
_
_
_
_
Crónica:Valencia 2 - Getafe 0 | Primera
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia festeja su victoria mil ante un Getafe sin gol

Los goles de Morientes y Vicente certifican el buen inicio del equipo 'ché'

El Valencia aprovechó sus ocasiones de ol ante un Getafe que las malogró, en un partido igualado durante lgunas fases del juego, pero en el que la calidad de los jugadores ocales propició un triunfo que da al club de Mestalla la victoria úmero mil en su historia como equipo de Primera División.

Fue un partido trabado, con muchas interrupciones, en el que el alencia, con una alineación poco habitual, sólo se encontró a gusto tras el 2-0, mientras el Getafe, aunque nunca se arrugó, no dio la sensación de poder llevarse el encuentro.

El equipo madrileño demostró desde el principio que se trata de un equipo bien armado, con las ideas claras y vocación ofensiva y que consiguió que el encuentro se jugara al ritmo que más le interesaba: con la pelota en su poder y sin dejar espacios al rival.

El Valencia estaba menos cómodo. Tenía que llevar la iniciativa y no encontraba cómo hacer daño al Getafe, que no pasó por situaciones de especial apuro en el primer periodo.

Pese a ello, el Valencia hizo más ocasiones que el rival, en especial una del debutante Joaquín y otra de Morientes, antes de que un cabezazo del visitante Alexis, a los 25 minutos, se convirtiera en la más clara opción para ambos equipos antes de que se abriera el marcador.

Al desconcierto del Valencia contribuyó la lesión de Marchena a los veinte minutos, lo que convirtió a Albiol en un improvisado mediocampista, de la misma forma que Regueiro había empezado el partido como lateral ante las ausencias de Moretti y Del Horno.

El partido llegó nivelado a los instantes finales del primer tiempo. Cuando ya se había cumplido el minuto de prolongación decretado por el árbitro, Edu robó un balón en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron falta, profundizó sobre Vicente, quien desbordó a Abbondanzieri y centró para que Morientes cabeceara el 1-0 con el que finalizó el primer periodo.

Decide Vicente

El gol no dio la tranquilidad al Valencia en el inicio del segundo tiempo, ya que el equipo se mostró impreciso y no supo neutralizar el juego de un rival que no perdió la compostura con el marcador en contra y que se aproximó con frecuencia a la meta de Cañizares, aunque sin llevar peligro en sus ataques.

Sin embargo, el Valencia encontró la luz en una acción aislada de Vicente, que fue derribado dentro del área por Cotelo. Acababa de ser sustituido Villa y Vicente fue el encargado de lanzar. Batió a Abbondanzieri de lanzamiento raso por su derecha.

A partir de ese momento, el partido se trabó, el Valencia buscaba redondear el triunfo al contragolpe y el Getafe no se rindió. Trató de acortar diferencias para poner nervioso al rival y soñar con el empate.

En los últimos minutos, la pelota llegó con frecuencia a ambas porterías, pero ni el Valencia fue capaz de convertir la victoria en goleada, ni en Getafe de reducir diferencias en el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_