_
_
_
_
_
TENIS | Copa Davis

Nadal empata la eliminatoria frente a Italia tras imponerse a Seppi

Volandri vence a Robredo en tres mangas

Rafael Nadal ha igualado para España la eliminatoria ante Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a su victoria ante el número dos italiano Andreas Seppi (6-0, 6-4 y 6-3) por lo que encauzó el camino que en el primer partido no pudo comenzar con éxito Tommy Robredo ante el número uno del rival, Filippo Volandri.

Más información
El huracán Gordon sacude el duelo España-Italia
El punto de dobles dispara su dimensión

El equipo español, en su propósito de no perder la categoría, lo cual no sucede desde que se hiciera ante Dinamarca en la edición de 1996, pospone así el desenlace de la eliminatoria para la jornada del domingo, en la que las dos raquetas españolas se intercambiarán a sus rivales, tras el partido de dobles de mañana con Tommy Robredo y Fernando Verdasco como pareja.

Nadal volvió a demostrar su talento natural frente a cualquier atisbo de presión con una salida a la pista en la que, vestido para la ocasión con camiseta roja y muñequeras con los colores nacionales, solventó su inicio por la vía rápida (6-0).Pese a la doble presión que suponía el inicio arrollador del doble campeón de Roland Garros y del público cántabro, Seppi trató de recuperar el lugar en la pista. Para ello, sorprendió al manacorí rompiéndole en dos ocasiones el servicio para situarse 1-4 en el marcador.

Si se quiere ganar a Nadal, se le ha de ganar primero en convicción y, pese al plus de ésta con la que salió el transalpino a la pista en la segunda manga, su número de errores no forzados, unidos a la sucesión de golpes ganadores de su rival hicieron encadenar a éste un parcial de 5-0 para doblegarlo por un 6-4 final.

El 6-3 definitivo, con algunas dificultades imprevistas, afianza así las esperanzas españolas de mantenerse en la categoría y apunta a repetir la historia ya acaecida en la pasada edición, cuando España ganó a Italia en Torre del Greco (Italia) por un global de tres victorias a dos.

Robredo cede

Robredo perdió ante el número uno italiano, Filippo Volandri, en tres mangas (3-6, 5-7 y 3-6). Llegaba al partido en el marco de la mejor temporada de su historia, situado en el séptimo puesto de la lista de entradas de la ATP y con dos títulos en su haber, pero no supo confirmar su superioridad ni en el ranking ni en la estadística, con un 3-2 a favor del español antes del inicio.

El primer set del choque se decantó gracias al break logrado por el transalpino en el primer servicio de Robredo (2-0). El italiano aprovechó la tercera de las tres posibilidades de break de que dispuso en ese juego y con eso le valió para llevarse una manga que fue muy igualda y en la que ninguno de los dos supo después provechar sus opciones (6-3).

El resto de Volandri, que utilizó con gran efectividad su revés a una mano, hacía daño al servicio del español. Este no encontraba su sitio en la pista y volvió a ceder ventaja en el tercer juego del siguiente set (1-2), cuando, no obstante, se encadenaron un total de cuatro breaks consecutivos entre ambos jugadores para situarse 3-3.

De ahí al final, ambas raquetas mantuvieron sus servicios hasta que nuevamente el número uno italiano, ejerciendo como tal, rompió el saque para ponerse 6-5 y refrendarlo, gracias a inteligentes subidas a la red, primero en la segunda (7-5) y después, en la tercera y definitiva manga (6-3), después de cinco bolas de partido.

Robredo perdió ante el número uno italiano, Filippo Volandri.
Robredo perdió ante el número uno italiano, Filippo Volandri.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_