_
_
_
_
_
GOLF

Europa, liderada por Sergio García, domina a EE UU en la primera jornada de la Ryder Cup

El número uno del mundo, Tiger Woods, ganó su partido por la mañana, pero en la jornada vespertina no pudo con Sergio García

Europa ha finalizado la primera jornada de la Ryder Cup 2006, que se está disputando en el K Club de la localidad irlandesa de Kildare, con una ventaja de 5-3 ante Estados Unidos tras la disputa de los fourballs (cuatro bolas y la mejor es la que cuenta) y los foursomes (golpes alternos) del primer día de competición.

Fue una jornada vespertina de mucha igualdad y todo se decidió en los hoyos finales con un resultado de tres empates entre Paul McGinley y Padraig Harrington ante Chad Campbell y Zach Johnson, entre David Howell y Henrik Stenson ante David Toms y Chris Di Marco y el logrado in extremis por Colin Montgomerie y Lee Westwood ante Phil Mickelson y Chris Di Marco.

Con todo esto, el equipo de Ian Woosnam tuvo nuevamente como gran protagonista al español Sergio García, único jugador que fue capaz de ganar sus dos partidos de la jornada inagural de esta Ryder Cup.

Buena pareja

El castellonense ya había ganado el fourball con José María Olazábal a David Toms y Brett Wetterich y en compañía del inglés Luke Donald se impuso por la tarde a un discreto Tiger Woods, al que sostuvo Jim Furyk, por dos arriba.

El guipuzcoano, y sobre todo el castellonense con cinco birdies, mandaron siempre y aunque sus rivales aguantaron, sobre todo por medio de Toms, el último acierto de un inspirado García puso fin a la contienda por 3 y 2. Olazabal ayudó con su solidez y demostró que tiene buena sintonía con otro jugador nacional al que la Ryder Cup transforma.

La otra victoria del Viejo Continente vino de la mano de Clarke y Westwood ante Mickelson y Di Marco por uno arriba. El partido fue muy igualado y se decidió por el fallo de los estadounidenses en el 16 que dio la ventaja definitiva a los europeos, en el partido que cerraba los fourballs.

Victoria de Tiger

La primera mala noticia fue la derrota de Colin Montgomerie y Padraig Harrington ante Jim Furyk y Tiger Woods por uno arriba, aunque el resultado podría haber sido peor.

Los europeos, sobre todo el irlandés, jugaron muy mal y llegaron a estar tres abajo, precisamente en el mejor momento del número uno del mundo, que en líneas generales no estuvo demasiado bien, siendo su compañero el que se mostró sólido.

Peor fue, de todos modos, lo de Paul Casey y Robert Karlsson. Con el sueco inspirado en la primera parte del recorrido, el dúo parecía que tendría un punto ganado puesto que dominaban por 3 arriba a a J.J Henry y Stewart Cink. Estos, sin embargo, ganaron cuatro hoyos casi consecutivos y al final el campeón del Mundial Match-Play salvó medio punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_