_
_
_
_
_

Ana Urkijo, primera presidenta del Athletic tras la dimisión de Lamikiz

El abogado vizcaíno fue elegido el 10 de septiembre de 2004 y su mandato expiraba al final de la temporada 2007- 2008

Fernando Lamikiz ha anunciado su dimisión como presidente del Athletic Club de Bilbao y su relevo en el cargo por la hasta ahora vicepresidenta de la entidad Ana Urquijo, quien contará con el mismo equipo directivo a excepción del ya ex-presidente del Secretario de la Junta Juan Bustamante. Lamikiz fue elegido presidente del Athletic el 10 de septiembre de 2004 para un mandato de cuatro años que expira al final de la temporada 2007-2008.

El abogado vizcaíno confirmó su marcha en el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria de compromisarios de esta temporada del club bilbaíno, que se lleva hoy a cabo en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Lamikiz enmarca su decisión como resultado del "proceso de reflexión, que no de dudas", que han mantenido él y su equipo en los últimos días, tras la mayoritaria contestación recibida de la afición de San Mamés hace diez en el partido ante el Atlético de Madrid, que terminó 1-4

"Esa reprobación la hago mía", dijo, añadiendo que no quiere ser "un problema" para la entidad. Para Lamikiz, "ser presidente del Athletic es un orgullo, pero hay momentos en los que la vida privada sufre mucho".

Asamblea se socios compromisarios del Athletic.
Asamblea se socios compromisarios del Athletic.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_