_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Valencia, última carrera del Mundial
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rossi entrega el título a Hayden

Una caída del italiano en las primeras vueltas deja en bandeja al americano el Mundial de MotoGP

El estadounidense Nicky Hayden se ha proclamado, contra todo pronóstico, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP al acabar en tercer lugar en el último Gran Premio de la temporada, disputado en el circuito valenciano de Cheste. Valentino Rossi, el favorito, que partía con ocho puntos de ventaja sobre el americano, se ha caído en las primeras vueltas y, aunque ha remontado hasta la décima posición, no ha podido escalar lo suficiente para conseguir su octava corona mundial.

Más información
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 cc
Palma de Mallorca se vuelca con Lorenzo

Rossi había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de ayer, pero ha salido muy mal e, incluso, se ha tocado con Hayden que le ha adelantado por su izquierda mostrándole que nada iba a impedir su triunfo. Mientras, el australiano Troy Bayliss (Ducati), campeón del mundo de superbikes y que ha estado tres años en MotoGP, se situaba en la primera posición que no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros sobre la línea de meta.

Por otro lado, Pedrosa (Honda), que ha concluido cuarto, ha terminado su primera temporada en la categoría reina con un balance muy positivo de dos victorias y cinco podios, en lo que parece ser un prometedor avance de lo que puede dar el año que viene.

Tras una temporada muy regular, con ocho podios y dos victorias, y en un mano a mano apasionante hasta la última carrera con Rossi, Hayden ha inscrito su nombre entre los más grandes en lo que supone el triunfo de la constancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_