_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe se convierte en equipo europeo

Los goles de Manu y Nacho sentencian a los de Caparrós

Dos goles de Manu y Nacho bastaron para que el Getafe lograra una importante victoria frente a un Deportivo, que nunca causó problemas al equipo madrileño, que con su victoria se sitúa en las posiciones que dan acceso a jugar la temporada que viene en Europa.

Schuster cumplió con el guión establecido en sus películas. El técnico alemán es básico y efectivo en sus aplicaciones futbolísticas, y desde el primer minuto del encuentro intentó romper la red defensiva tejida por Joaquín Caparrós plantando a sus jugadores con el clásico 4-4-2 dando protagonismo a los extremos.

El Deportivo, con un sistema conservador, sólo pudo mantener su portería a cero durante nueve minutos. Un aviso de Pachón, que estuvo a punto de rematar un córner lanzado por Redondo, precedió al tanto de Manu del Moral, que introdujo en la red un magnífico pase en profundidad del suizo Celestini.

El tanto getafense obligó a los jugadores de Joaquín Caparrós a adelantar sus líneas, y el equipo gallego merodeó sin éxito el área del "Pato" Abbondanzieri. El portero argentino no se tuvo que emplear demasiado para atajar un disparó de Verdú -que dejó sentado en el banquillo al inamovible Juan Rodríguez-, y otro de Riki, que sólo, dentro del área, tiró flojo a las manos del internacional albiceleste.

Mientras que el Deportivo intentaba sacar petróleo de jugadas aisladas, el Getafe esperaba muy bien posicionado la llegada del intermedio, e incluso pudo elevar el 2-0 al marcador con un disparo de Casquero desde fuera del área, que salió rozando el poste derecho a Aouate. El final de la primera parte, algo mediocre, colocaba momentáneamente al Getafe en puestos europeos.

El segundo acto comenzó con una declaración de intenciones de Joaquín Caparrós. Desplazó a Coloccini al lateral derecho, y sustituyó a Barragán por Juan Rodríguez, que se situó de mediocentro en el lugar del internacional argentino.

Pronto se acercó el conjunto gallego a la portería de Abbondanzieri, pero Capdevila no llegó por los pelos a rematar una falta sacada por Verdú.

Pero el Getafe no se agazapó en su campo y convirtió la leve reacción gallega en un espejismo. El dominio madrileño se hizo evidente. Celestini y Casquero hicieron invisibles a Sergio y a Juan Rodríguez, y las ocasiones del Getafe no se hicieron esperar.

Primero golpeó Manu, que se encontró la pelota completamente solo dentro del área, y no fue capaz de batir a Aouate. Después Nacho penetró por la izquierda sin éxito. Y fue el jugador malagueño, que sustituyó a Redondo, quien anotó el gol 100 del Getafe en Primera División, tras completar una jugada de tiralíneas iniciada por Pachón.

El segundo gol del club presidido por Angel Torres sentenció al Deportivo, que vio impotente como el partido se consumía poco a poco sin tener ninguna oportunidad para reducir distancias en el marcador. El pitido final de Teixeira Vitienes colocó al Getafe por encima del Deportivo, en puestos europeos, y con Abbondanzieri, imbatido en el Coliseum, compartiendo el Trofeo Zamora con Iker Casillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_