_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante deja escapar dos puntos ante un ordenado Espanyol

Levante y Espanyol se vieron incapaces de encontrar el camino del gol en el Ciudad de Valencia y empataron en un encuentro trabado y con constantes interrupciones marcado por el planteamiento defensivo dispuesto por el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde

El conjunto catalán renunció prácticamente a la posesión de la pelota, permitió que fuese el Levante quien llevase la iniciativa de juego y esperó agazapado la ocasión de lanzar un contraataque y sacar provecho de la velocidad de Raúl Tamudo.

Así, el encuentro siguió el guión previsto, el Levante se hizo dueño del partido y trató por todos los medios de desarbolar la defensa del Espanyol, pero le faltó una quinta velocidad con la que sorprender, su juego careció de profundidad y sólo Nino y Ettien fueron capaces de llevar peligro al área rival en acciones aisladas.

Sin embargo, el Espanyol no solo resistió el asedio local con relativa comodidad, sino que incluso hubiese podido adelantarse en el marcador de no haber fallado Jonatás cuando se encontraba sólo frente a Molina.

El medio centro espanyolista no pudo rematar una excelente jugada personal de Raúl Tamudo, que se marchó como una exhalación de su par en el centro del campo y sirvió un pase que era medio gol.

Minutos después, fue Nino quien a punto estuvo de sorprender a Kameni tras controlar un balón en el área, revolverse y disparar raso pegado al palo. El meta camerunés mandó el balón fuera en una buena estirada.

En la segunda mitad, ambos conjuntos cambiaron ligeramente sus planteamientos, se decidieron a abrir más el juego, a atacar con más soltura y atrevimiento, de modo que se empezaron a ver algunas jugadas interesantes.

Valverde decidió dar entrada en el campo a Luis García, y reforzar así una delantera que hasta el momento contaba con Raúl Tamudo como única referencia.

Esta decisión contribuyó a aumentar la presencia del Espanyol en campo levantinista, y cerca estuvo de decantar el encuentro, pues fue este jugador el más activo de su equipo en la segunda mitad y cerca estuvo de resolver el encuentro en una magnífica jugada personal que finalmente no pudo rematar.

Por el contrario, el Levante siguió con su planteamiento inicial, intentando buscar la espalda a la defensa rival con acciones por banda y balones largos. López Caro dio entrada a toda su artillería, pero ni Kapo ni Meyong Ze ni Luyindula estuvieron lo suficientemente acertados como para desbordar a la defensa espanyolista.

De este modo, el Espanyol suma el segundo punto fuera de su estadio, aunque sigue sin marcar un sólo tanto como visitante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_