_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla gana a un Celta insulso

El Sevilla asciende al segundo puesto de la clasificación

El Sevilla volvió a ganar lejos del Sánchez Pizjuán, tras dos jornadas consecutivas regresando con los bolsillo vacíos, tras imponerse por 1-2 a un Celta, que dispuso en los minutos finales de un penalti que el brasileño Fernando Baiano no fue capaz de transformar.

Fue un Celta muy diferente al visto hace quince días frente al Valencia o en la primera jornada de la temporada frente al Barcelona pero al que se le pusieron las cosas de cara muy pronto, gracias al gol de Nené (m.6).

Excesivo premio para un conjunto local que vivió siempre a merced del Sevilla, mucho mejor situado sobre el césped y que incluso tuvo sendas ocasiones antes del gol celeste, obra de Jesús Navas y Kepa, que enviaron el balón por encima de la puerta viguesa.

Dominó con facilidad a un equipo celeste que echó demasiado en falta a Borja Oubiña en el doble pivote, quien por primera vez en la temporada no pudo estar junto a los suyos por culpa de unas molestias en su rodilla derecha.

Su sustituto Pablo García, recién salido de una lesión, no estuvo a la altura de las circunstancias, mientras que por el bando sevillista, la ausencia en el Sevilla de Daniel Alves causó menos traumas a sus compañeros.

El mayor dominio hispalense se tradujo en oportunidades y éstas en el gol del empate (m.31), tras una incursión de Jesús Navas por banda derecha, que puso un buen balón en el área, y que ningún jugador acertó a despejar, lo que no desaprovechó el danés Poulsen para poner el 1-1.

Incluso el cuadro hispalense pudo haber dado la vuelta al marcador, pero el remate de Kepa (m.35) se estrelló en el larguero, y dos minutos después Kanouté no pudo superar en un mano a mano al cancerbero celeste José Manuel Pinto. Pero la fortuna dejó de aliarse con los gallegos en la segunda mitad, y así a los sesenta minutos, y tras un monumental error de Núñez, quien dejó todo dispuesto para que Adriano le diese la vuelta al marcador, el Sevilla puso el que a la postre sería el definitivo 1-2.

Precisamente Adriano tuvo en su botas la sentencia del partido minutos más tarde en un disparo cruzado que obligó a Pinto, que justificó con una excepcional intervención, su renovación con el cuadro vigués hasta la temporada 2009-10.

Penalti

Con el marcador en contra y ante la facilidad con la que se manejaba la delantera sevillista en el área local, movió ficha Fernando Vázquez para dar entrada a un tercer central, Lequi, y un segundo delantero, Perera.

Sin embargo, las oportunidades siguieron siendo del cuadro visitante que pudo ampliar la renta con sendos remates de Kanouté y Poulsen, renta que el Sevilla estuvo a punto de dilapidar, con un polémico penalti, por un supuesto codazo de Javi Navarro al delantero celeste Jesús Perera, y que el debutante en la división álvarez Izquierdo interpretó como pena máxima.

El encargado de lanzarlo fue Fernando Baiano, que lanzó por el centro y mal, lo que permitió despejar a Palop, que vio como el rechace caía en los pies del chileno Contreras, quien con todo a su favor envió el esférico fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_