_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Capello: "Ronaldo todavía está un poco gordo, tiene que bajar de peso"

El entrenador no desvela si mañana le pondrá de titular, y el brasileño opta por marcharse en enero si no juega

Ronaldo se dirige a Diarra, Reyes y Cassano durante un entrenamiento del Madrid.
Ronaldo se dirige a Diarra, Reyes y Cassano durante un entrenamiento del Madrid.RICARDO GUTIÉRREZ

El jugador del Real Madrid Ronaldo se siente despreciado por su entrenador, Fabio Capello, y prefiere que el club le deje marchar en enero, cuando se abra el mercado invernal de fichajes, si antes no se le da una oportunidad en el campo. El futbolista cree que su estado físico no mejorará a menos que empiece a ser titular. El técnico, por su parte, le quiere más delgado, rápido y resistente. Hoy, Capello ha dicho que ya "parece un jugador", pero "está un poco gordo todavía".

Más información
Ronaldo piensa en dejar el Madrid

El entrenador no ha anunciado aún si el brasileño será titular en el partido que su equipo disputa mañana en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (19.00, PPV). "Está mejorando cada día en los entrenamientos, trabajando bien y recuperando una condición física aceptable. No está a tope, está un poco gordo todavía y tiene que bajar de peso. Pero le veo bastante bien", ha dicho hoy.

"Ha bajado de peso mucho pero hoy le he dicho que hay que bajar más para regresar a ser el Ronaldo que todo el mundo conoce. Si no se encontrase físicamente bien no le pondría, para él bajar de peso es importante. Dos veces por semana controlamos el peso", ha agregado. "Si entrena bien y veo que parece un jugador lo pongo. Ahora Ronaldo parece un jugador, antes no lo parecía. Tenía muchos problemas de movilidad. No ha tenido pretemporada ni partidos amistosos, sólo uno en Copa del Rey. Necesita tiempo para rodarse", ha concluido.

En cualquier caso, quizá para aligerar sus declaraciones ha entonado a continuación una loa al brasileño: "Nunca he visto en mi vida a un futbolista con la calidad de Ronaldo. Lo tiene todo. Por su cualidad y sus goles es importante". Una loa con trampa: "Pero necesita tiempo para que vuelva a ser el que conocemos. Puedes entrenar una vida que si no juegas partidos no encuentras la forma adecuada".

Ayer Ronaldo no se presentó al entrenamiento a la hora que lo hicieron el resto de sus compañeros. La práctica estaba prevista para las once de la mañana y el brasileño llegó a poco después de mediodía. En el quiosco aparecía publicada una entrevista en la que aseguraba que ser suplente le obliga a entrenarse más, y que el ejercicio sin competencia "jode mucho". "Suplencia" y "banquillo" son "la misma mierda", añadía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_