_
_
_
_
_
FÚTBOL

Los futbolistas vuelven a elegir a Ronaldinho como mejor jugador de 2006

El azulgrana ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, 'Mejor Jugador del Año' por FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas

El delantero del Barcelona Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' sigue siendo, según sus propios compañeros, el mejor futbolista del mundo, tal como lo fue también en 2005 para los profesionales del gremio.

El azulgrana ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, 'Mejor Jugador del Año' por FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas que otorga este galardón tras la votación de 43.000 jugadores profesionales de los cinco continentes.

Pese a que en los últimos meses se ha cuestionado el estado de forma del 'crack' brasileño, lo cierto es que para los protagonistas del juego, es decir, los propios jugadores, no hay discusión: Ronaldinho es todavía el número uno.

Encuesta internacional

De todas formas, la encuesta realizada en los 42 países agrupados por la FIFPro no abarca el tramo inicial de esta temporada, que puntúa para 2007, sino la pasada campaña, y de la misma queda además exento el Mundial.

Por tanto, no cabe duda de que, de septiembre a junio de 2006, Ronaldinho ha sido el rey indiscutible de este "circo" donde, con sus goles y asistencias, ha catapultado al Barca hasta lograr un nuevo título de Liga y a la segunda Liga de Campeones de su historia. A este segundo FIFPro hay que añadir los dos últimos 'FIFA World Player' (2004 y 2005), un galardón que la federación internacional otorga al mejor jugador mundial según los votos emitidos por los seleccionadores nacionales, los capitanes y un grupo de expertos en fútbol internacional.

El repóker de premios que atesora el internacional brasileño se cierra con el 'Balón de Oro' obtenido en 2005, quizá el reconocimiento individual más prestigioso de todos pese a que los jueces del mismo son los corresponsales de la revista France Football.

La prensa, los entrenadores, los expertos en fútbol internacional y, por supuesto, los propios jugadores, se han rendido en las tres últimas temporadas a 'Ronnie', que este año aún aspira a reeditar el 'FIFA World Player' y que aún mantiene alguna mínima opción de lograr su segundo 'Balón de Oro' consecutivo.

El Barcelona copa los premios

El camerunés Samuel Eto'o ha sido distinguido por su contribución al mundo del deporte, gracias a "la motivación que ha supuesto su figura para millones de aficionados en todo el mundo, su compromiso por el continente africano y su fútbol, y su lucha contra el racismo en los terrenos de juego".

El FC Barcelona también ha sido premiado por su labor por la paz, gracias a un "compromiso social único demostrado al ceder la publicidad de su camiseta a Unicef, en lugar de aceptar la mejor oferta". Los aficionados eligieron al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, como joven promesa de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_