_
_
_
_
_

Coma gana el raid EAU Desert Challenge

Carlos Sainz gana la última etapa en la modalidad de coches

Marc Coma celebra su triunfo
Marc Coma celebra su triunfoREUTERS

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha impuesto en la última etapa del raid EAU Desert Challenge, de la Copa del Mundo de la especialidad, mientras que el triunfo absoluto en la prueba ha sido para el también hispano Marc Coma (KTM) y el francés Luc Alphand (Mitsubishi Pajero) en motos y coches, respectivamente.

Sainz demostró otra vez su adaptación al coche con su tercer triunfo parcial en esta prueba, que cierra la Copa del Mundo de rallys todo terreno. De no haber sido por los problemas de transmisión sufridos al inicio del raid hubiera estado luchando por el triunfo.

El piloto madrileño fue segundo en la primera especial del día (de 122,45 km) tras el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser Ford) y el más rápido en la segunda (de 163,90), por delante de Stephane Peterhansel (Mitsubishi Pajero), lo que le deja en la décima posición final.

Sainz y todo su equipo han podido probar convenientemente el material para el próximo Dakar, dada la similitud de estas pistas con las de Mauritania. "Ha sido un buen rally y una buena preparación para el Dakar. Hemos ganado en experiencia sobre la arena, algo muy importante. Hemos conseguido además tres victorias ante unos rivales muy fuertes y de no surgir el problema en la segunda jornada hubiéramos hecho un mejor resultado", explicó el piloto español.

Alphand se limitó a controlar y tras acabar sexto en las dos especiales del último día se confirmó como ganador absoluto de la prueba, mientras que el título de la Copa del Mundo de la FIA fue para el ruso Sergey Shamkov, que había abandonado en la primera etapa.

Le acompañaron en el podio su compañero Peterhansel y Schlesser, mientras que el portugués Carlos Sousa (Volkswagen) se quedó a las puertas.

José Luis Monterde (BMW) también acabó en el ''top ten'' al concluir en la octava plaza de la general, tras el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), la alemana Jutta Kleinschmidt (BMW) y el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero).

Por su parte, Marc Coma (KTM) entregó su corona de la Copa del mundo de motos al francés David Casteu (KTM), pero lo hizo a lo grande, con una victoria en este prestigioso raid.

Afrontaba la última etapa con más de dieciocho minutos de ventaja sobre el también francés Cyril Despres (KTM) y los supo administrar convenientemente. Aunque acabó decimosexto en el primer tramo, sólo cedió algo más de dos minutos sobre Despres, y en el segundo llegó a segundos del francés, con lo que se proclamó ganador.

"Es algo fantástico. Estoy realmente feliz", aseveró Marc Coma, quien reconoció que "los últimos 50 kilómetros han sido difíciles porque solamente pensaba en llegar y cruzar la línea de meta".

Su compañero de equipo Jordi Viladoms supo amarrar a la tercera plaza del podio, aunque tras la primera cronometrada tuvo incluso cerca la segunda, mientras que otro español, Isidre Esteve (KTM), tras los problemas del jueves, se creció y fue el mejor con diferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_