_
_
_
_
_

Henin-Hardenne y Mauresmo jugarán la final del Master de Madrid

La belga derrota a Sharapova y la francesa a Clijsters

La tenista belga Justine Henin.
La tenista belga Justine Henin.EFE

Maria Sharapova ya no será la tenista número uno de esta tamporada. Podía haber aspirado a este título de haber llegado a la final del Masters de Madrid. Pero Justin Henin le ha cerrado las puertas de la final del torneo, al vencer a la rusa en la semifinal (6-2, 7-6 7-5). La tenista belga jugará la final con la francesa Amilie Mauresmo, que ha vencido a Kim Clijsters en la segunda semifinal por 6-2, 3-6 y 6-3.

Henin ha roto los pronósticos al derrotar a la gran favorita del Sony Ericsson Championships, que se disputa en Madrid desde el pasado martes y que finaliza mañana con el choque entre Henin-Hardene y Mauresmo.

La belga -finalista de los cuatro Grand Slam de esta temporada-, ha vengado hoy la derrota sufrida en el último choque con la rusa en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos. El talento de Henin se impuso a la fuerza de Sharapova. Y afortunadamente para la belga el duelo no se dilató. Un aspecto que podía haber devuelto el equilibrio a un partido casi siempre desigual. La ganadora de Roland Garros, Sydney, Dubai, Eastbourne, New Haven este año sólo necesitaba un puesto en la final para hacer saber que en el 2006 terminaría como primera del mundo. Más margen de error que la rusa, urgida del triunfo para obtener dicha recompensa.

Su compatriota, Kim Clijsters terminó por claudicar ante la fortaleza de la francesa Amelie Mauresmo, que defenderá el título del Sony Ericsson Championships en la final de mañana. Será la reedición del enfrentamiento que completó la última jornada de la fase de Grupos, resuelto favorablemente para la jugadora gala, que prolongó su permanencia en el torneo.

Mauresmo, primera favorita, ha tenido que ceder su condición de número uno del mundo con la que aterrizó en Madrid a la tenista de Lieja, que terminará el año con dicho honor. Sin embargo, pretenderá no ceder la corona del torneo ante una adversaria que disputará la final de este evento por primera vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_