_
_
_
_
_

Henin gana el Masters de Madrid

La francesa Amelie Mauresmo cae ante la belga en el Sony Ericsson Championship

La tenista belga Justine Henin-Hardenne devuelve una bola a la francesa Amelia Mauresmo.
La tenista belga Justine Henin-Hardenne devuelve una bola a la francesa Amelia Mauresmo.EFE

Justine Henin-Hardenne ha ganado esta tarde el Master femenino de Madrid, tras vencer en la final a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4, 6-3. La tenista belga logra así el primer Sony Ericsson Championship de su carrera, en un partido que ha durado una hora y media.

Henin-Hardenne completa con el Masters Femenino la mejor temporada desde que comenzó como profesional en 1999. Ha ganado seis torneos este curso, entre ellos Roland Garros junto a los de Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven; pero además, disputó las finales del resto de torneos del Grand Slam: en Wimbledon y el Abierto de Australia cayó contra Mauresmo y en la del Abierto de Estados Unidos frente a la rusa Maria Sharapova.

La tenista de Lieja, de 24 años, sucede a la francesa tanto como campeona como en el número uno del ránking mundial, condición con la que Mauresmo llegó al Madrid Arena.

En apenas hora y media y en sólo dos sets (6-4 y 6-3), la tenista de Lieja ha arrebatado a su rival toda la gloria que había atesorado durante su estancia en Madrid. Hace una semana, Mauresmo llegó como campeona, en la cima del ránking de la WTA y cono principal favorita. Se marcha de vacío. Contemplando como su adversaria presume del resplandor del éxito Justine Henin tiró de talento para lograr el triunfo. Es parte de la fisonomía de una tenista marginada del valor del músculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_