_
_
_
_
_
FÚTBOL

Marcelo: "Recibí ofertas del Sevilla pero siempre he pensado en el Real Madrid"

El lateral izquierdo Marcelo Vieira Da Silva Junior aseguró hoy, en su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeú, que "siempre" pensó "en jugar en el Real Madrid".

El jugador brasileño de 18 años reconoció que entre las ofertas que ha recibido en los últimos meses había una de otro equipo Español, el Sevilla. "Es cierto que recibí la oferta del Sevilla, pero yo siempre he pensado en el Real Madrid. Les mandé una carta para agradecer su interés pero yo siempre pensé en jugar en el Real Madrid", afirmó.

Más información
Presentación de Marcelo

Marcelo, que hace unas semanas debutó con la selección absoluta de Brasil, se mostró "muy feliz" de haber firmado su contrato con la entidad blanca y aseguró que no le importa jugar en el Castilla, filial de Segunda División, si el club así se lo manda.

"Yo he venido aquí para ayudar al Real Madrid, y lo que ellos resuelvan para mí es lo que voy a hacer. Estoy preparado para jugar donde el Madrid decida que debo jugar", indicó. Respecto a la posibilidad de que ocupe el lugar de su compatriota Roberto Carlos, el joven carioca se mostró cauto y volvió a apelar a su profesionalidad como futbolista y a su compromiso con el Real Madri. "He venido aquí para trabajar en el Real Madrid. He venido aquí a hacer mi trabajo, y el trabajo que me manden y me corresponda es el que voy a hacer", comentó.

Sin embargo, Marcelo reconoció que en los últimos días ha tenido la oportunidad de hablar con Roberto Carlos, quien, según aseguró, le recomendó que estuviera tranquilo. "Me dijo que estuviese tranquilo. Me ha recibido muy bien", destacó.

Asimismo, el jugador formado en las categorías inferiores del Fluminense brasileño, apuntó que se considera preparado para fichar por un club como el Real Madrid. "Es un buen momento, yo ya he hecho una temporada en Brasil y entiendo que es un buen momento para poder jugar aquí", afirmó.

Marcelo, al que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, definió como "una de las joyas del fútbol mundial", definió así su juego: "En Brasil me caracterizaba por pasar de la defensa al ataque de una forma rápida". El jugador brasileño aseguró que esta mañana conoció a su nuevo técnico, el italiano Fabio Capello, junto al resto de la plantilla, aunque no quiso entrar en detalles. "He hablado con Capello hoy, como con el resto de la plantilla", informó.

Por su parte, el presidente de la entidad blanca, Ramón Calderón, señaló que el fichaje del internacional carioca "forma parte de un proyecto que tratará de ayudar a que el club recupere el éxito" y destacó su "gran efectividad defensiva" y su "rapidez en el ataque" como los principales valores del nuevo fichaje blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_