_
_
_
_
_
LESIONES | FÚTBOL

Nihat dice adiós al resto de la temporada

El turco sufre rotura de ligamentos

Nihat Kahveci, delantero turco del Villarreal, se perderá lo que resta de temporada, tras sufrir rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda, según confirmó el club castellonense.

Nihat Kahveci, delantero turco del Villarreal, se perderá lo que resta de temporada, tras haberse lesionado en el entrenamiento en los ligamentos de la rodilla izquierda, según confirmó el club castellonense. El internacional se lesionó cuando, tras un encontronazo con su compañero Javi Venta realizó un mal giro de su rodilla.

Más información
El Pelusa que viene de Chile

Tras las primeras pruebas médicas todo hace indicar que el delantero sufre una rotura de ligamentos en la rodilla afectada, por lo que podría estar entre seis y siete meses alejado de los terrenos de juego. Ésta es la tercera lesión de estas características que sufre la plantilla del Villarreal, tras las de Robert Pires y Gonzalo Rodríguez en la pretemporada. Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, aseguró que "tan sólo un milagro o un error humano, que puede haberlo por mi parte, descartaría la posible lesión de gravedad de Nihat".

"Esta tarde lo confirmaremos finalmente pero ya he dicho que no me gusta nada. Las pruebas que le hemos realizado indican una gran movilidad en la parte anterior y posterior de la rodilla y eso siempre significa sólo una cosa", agregó. Albors dijo que le gustaría equivocarse en el diagnóstico pero "la exploración deja bastante claro que no va a ser así y serán los ligamentos cruzados".

Pellegrini, con la enfermería llena

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, lamentó la racha de lesiones que acumula su equipo y deseó que los médicos erraran en el diagnóstico de Nihat aunque se resignó a su pérdida. "Los doctores se suelen equivocar bastante poco, ojalá esta fuera esa vez pero creo que no es así", apuntó. "Este es un año duro, hemos tenido bajas todo el año. Ahora que recuperamos a Josico se nos puede ir Nihat pero tenemos que afrontarlo con el plantel que tenemos", agregó.

El preparador suramericano considera que "no es muy normal" la cantidad de lesiones de rodilla que se producen en el fútbol español y aboga por realizar un análisis profundo para dar con los motivos de esta plaga. "Es muy preocupante el problema de las rodillas en el fútbol. Esto ya no es normal y es momento de que nos sentemos todos e intentemos estudiar qué pasa. Desde todos los ámbitos deberíamos analizar por qué pasa esto y a tantos jugadores", concluyó.

Riquelme, a Argentina

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, no jugará en el Camp Nou este sábado ante el Barcelona, al haber recibido permiso del club castellonense para viajar a su país, donde su mujer esta a punto de dar luz al que será el tercer hijo de la pareja. El futbolista pidió permiso al club el martes y en la madrugada de hoy miércoles cogió un avión para trasladarse a Argentina, de donde tiene previsto regresar a principios de la próxima semana. De esta forma, el Villarreal pierde por segundo partido consecutivo a su máxima estrella, ya que el argentino no jugó el encuentro de la pasada jornada ante el Getafe por culpa de una gripe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_