_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Barcelona de Rijkaard, el más goleador de la última década

El club catalán tuvo los mejores promedios con Ronaldo como azulgrana

El líder de la Liga, el Barcelona, es el equipo más goleador del campeonato a estas alturas de la última década, con 31 goles a favor logrados en las doce primeras jornadas pese a la lesión de tres de sus delanteros, Samuel Eto'o, Lionel Messi y Javier Saviola.

el equipo azulgrana, con un promedio de 2,14 goles por partido, es el que acumula más goles desde la temporada 1996-97, cuando precisamente el Barcelona entrenado por Bobby Robson y con Ronaldo como protagonista tenía 36 goles a favor y 16 en contra, gracias en buena medida al 8-0 que endosó al Logroñés en la octava jornada.

En los nueve partidos ligueros que ha ganado, el Barcelona ha firmado tres o más goles. En sus dos últimas victorias, además, ha logrado cuatro goles, frente al Mallorca y el Villarreal. Sólo se ha quedado sin marcar en su única derrota, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0), y tiene en sus filas al pichichi provisional, Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, con diez goles.

En los últimos diez años, ningún equipo había alcanzado tal cifra de goles a estas alturas del campeonato. Sólo el propio Barcelona de la pasada temporada, con 30 goles, se acerca a las cifras actuales del equipo de Frank Rijkaard.

Entre las ligas europeas, el Barcelona es el segundo líder con mejor promedio goleador, sólo superado por el PSV holandés. El equipo entrenado por Ronald Koeman, primer clasificado de la liga holandesa con 37 goles en 14 jornadas, tiene un promedio de 2,64 goles por partido.

En total, doce jugadores del Barcelona han marcado a lo largo de la presente temporada en las cuatro competiciones, incluido el capitán, Carles Puyol, autor de un gol en la Liga y otro en la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_