_
_
_
_
_

Diez equipos de Fórmula Uno inician la pretemporada en Montmeló

McLaren y Ferrari, entre otros, probarán en Cataluña los nuevos neumáticos reglamentarios

La pretemporada del Mundial de Fórmula Uno de 2007 vivirá mañana su primera jornada en el Circuit de Catalunya, donde, hasta el próximo viernes, rodarán los monoplazas de diez equipos, entre los que destacan McLaren y Ferrari, y donde se incorporarán los nuevos neumáticos reglamentarios del campeonato.

Montmeló acogerá las primeras jornadas de la pretemporada del Mundial, en las que participarán todas las escuderías integrantes de la competición, a excepción de Spyker MF1, antigua Midland, que empezarán a desarrollar sus monoplazas y a adaptarlos a los nuevos neumáticos Bridgestone.

El cambio de Michelin a Bridgestone, como proveedor de neumáticos, es una de las novedades que supone la edición del Mundial del próximo año y que acaba con la denominada ''guerra de los neumáticos'' que enfrentaba a los dos fabricantes y dividía a los equipos.

Entre las escuderías que saltarán mañana al trazado español destacan Renault, que correrá con Heikki Kovalainen y Nelson Piquet Junior; McLaren, que no podrá contar con Fernando Alonso hasta enero y que probará con Lewis Hamilton; y Ferrari, que, tras la marcha de Michael Schumacher, no podrá utilizar a Kimi Raikkonen hasta 2007, por lo que rodará con Felipe Massa, Luca Badoer y Marc Gené. Williams, Honda, Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Super Aguri son el resto de equipos que participará en estos primeros días de pretemporada en Montmeló, donde se incorporará el próximo miércoles el equipo Toyota, que, junto a Ferrari, alargará su estancia en el circuito hasta el viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_