_
_
_
_
_
Reportaje:

La recaída de Burrito Ortega

El argentino, ex jugador del Valencia, continúa con problemas de alcoholismo

Dos días desaparecido y empezaron a sonar las alarmas en el River Plate. El delantero Burrito Ortega reapareció el pasado 5 de noviembre después de 35 días en una clínica. Lo hizo ante el San Lorenzo y marcó un golazo. Con su actuación muchos creyeron que el jugador estaba curado aunque el pasado lunes desapareció otra vez.

Más información
Un golazo revive al Burrito

Tras el golazo del pasado 5 de noviembre, el futbolista se abrazó con Daniel Passarella. Un amigo para Ortega que señaló que gracias al entrenador argentino del River Plate “vuelvo a ser el de siempre, una persona normal, tranquila y divertida”. Y Passarella fue el primero en preocuparse el lunes cuando el jugador no acudió al entrenamiento. El diaro Clarín publicó que Ortega “lo mató el no jugar el domingo en Mendoza ante Godoy Cruz. Está muy sensible y estuvo precalentando sesenta minutos para no entrar ni siquiera sesenta segundos. Eso lo dejó mal y tuvo una recaída", dijeron fuentes cercanas al futbolista.

Ortega, de 32 años, que comenzó en la cantera del River Plate, fue jugador del Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce y Newell's Old Boys, regresó esta temporada al River Plate. Allí se encontró con Passarella que desde un principio dejó claro a toda la plantilla que iba a ayudar al jugador pese a sus problemas con el alcohol. Por ello Ortega, que reapareció ayer tras comentar a los periodistas del diario argentino que “estaba en problemas” y que después se reunió con el preparador físico Alejandro Kohan, no tendrá ningún tipo de sanción. Volverá a los entrenamientos y a la clínica en dónde se trata cuatro días por semana y a la que había dejado de ir. Burrito termina así con los rumores que decían que abandonaba el fútbol. El River y la afición siguen confiando en él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_