_
_
_
_
_
TENIS

Davydenko y Chela, primer duelo de la final de la Copa Davis

Argentina y Rusia se enfrentan en Moscú

Si se cumplen las estadísticas, Argentina ganará el primer partido de la Copa Davis. El ruso Nikolay Davydenko jugará el primer punto de la final de la Copa Davis mañana, viernes, ante su bestia negra, el argentino Juan Ignacio Chela, quien ha ganado los cinco partidos oficiales que han disputado los dos tenistas.

Juan Ignacio Chela ha vencido a Davydenko en Amsterdam 2001, Roma 2002, Kitzbuhel 2003, New Haven 2005 y Cincinnati 2006. Chela, además, es el único tenista argentino que logró una victoria para su equipo ante Rusia. En 2002 superó a Mikhail Youzhny en tres sets (2-1) aunque Rusia ya se había asegurado la victoria y el pase a la final que se disputó en Francia. Ese año, los rusos ganaron la Copa Davis.

En el segundo choque que tendrá lugar en el pabellón Olimpiiski moscovita, el local Marat Safin, ex número uno del mundo, jugará con Nalbandián, que actualmente ocupa el octavo puesto del escalafón de la ATP, al que venció en seis de los ocho encuentros que han jugado hasta ahora. Safin ganó a Nalbandian en Montecarlo, en Roland Garros, en París, en la Copa Davis 2002, en Madrid 2004 y en el US Open 2006, mientras que el argentino se impuso en Roland Garros 2004 y en Madrid 2006.

Los jugadores argentinos contemplan el trofeo de la Copa Davis
Los jugadores argentinos contemplan el trofeo de la Copa DavisREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_