_
_
_
_
_
UEFA

Canobbio salva al Celta

El Celta mantiene las esperanzas para lograr el pase a la siguiente ronda

Un gol de libre directo del uruguayo Fabián Canobbio, a falta de poco más de diez minutos para el final, le dio la primera victoria al Celta en la Copa de la UEFA ante el Fenerbahce turco (1-0), con lo que llega a la última jornada con serias opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final.

El partido comenzó con mucha intensidad y buen ritmo por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos, conscientes de la importancia del choque, estaban muy metidos en el encuentro y desde los primeros minutos de juego comenzaron a sucederse las ocasiones en la portería del equipo que dirige el brasileño Zico. las primeras oportunidades del Celta llegaron a balón parado. En el minuto 3, el rumano Tamas remató alto una falta lateral ejecutada por Nené y, uno después, fue el uruguayo Canobbio quien lo intentó desde el borde del área, pero su remate lo detuvo sin problemas el meta Volkan Demirel.

A los hombres de Fernando Vázquez les costaba superar a un ordenado Fenerbahçe, ya que el conjunto celeste apenas encontraba espacios en el centro del campo. Sin embargo, en el minuto 7, el equipo vigués sorprendió al conjunto de Zico descolocado y montó un rápido contraataque que culminó Jonathan con un remate que se estrelló contra la red lateral. El Celta parecía que iba a dominar el partido, ya que el equipo turco, hasta ese momento, había estado muy cómodo sobre el campo buscando el juego de contraataque. Sin embargo, en su primera aproximación al área celeste, en el minuto 10, el Fenerbahçe se encontró con un penalti a favor que le ponía el encuentro de cara. Balaídos se encomendó a Esteban con un tremendo cántico, y el meta asturiano respondió con una gran parada al remate del brasileño Alex, evitando así el gol del equipo turco. La intervención del portero espoleó a sus compañeros, que reaccionaron en seguida con una genialidad de Canobbio, pero su disparo lo despejó a corner Volkan con una espectacular estirada.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego decreció y el partido murió en el centro del campo. El Fenerbahçe es un equipo que se arma tan bien desde atrás que es complicado hacerle daño. Si a eso le unimos que el Celta atacaba con pocos jugadores y el brasileño Fernando Baiano estaba muy solo en ataque, era casi imposible que los celestes superaran a la defensa del conjunto otomano. Y al filo del descanso, de nuevo tras un error celeste, el conjunto turco olvió a gozar de una buena ocasión, pero el remate del brasileño Alex lo salvó bajo palos Tamas. En el inicio del segundo tiempo, el Fenerbahce imprimió una marcha más al juego, y el Celta rápidamente lo acusó. El equipo de Fernando Vázquez, muy castigado físicamente por la plaga de lesiones que padece, se vio obligado a retroceder metros y a cederle el mando del choque al rival.

A los diez minutos de la reanudación, el Fenerbahçe empezó a mostrar su potencial ofensivo y pudo adelantarse con dos llegadas al área: primero con un cabezazo de Alex al larguero y después con un tiro del ghanés Appiah al palo. Pero cuando más tocado estaba el Celta apareció la figura de Canobbio y de qué manera. Primero, el uruguayo dio un magistral pase en profundidad a la espalda de la defensa visitante que Baiano no aprovechó para superar, en el mano a mano, al meta Volkan; y después, en el minuto 76, logró el único tanto del partido con un libre directo que colocó en el fondo de la red. A partir de ahí, el Celta se echó atrás y se limitó a perder tiempo para conservar un resultado que le da muchas opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo continental.

Fernando Baiano y Deniz Baris luchan por el balón
Fernando Baiano y Deniz Baris luchan por el balónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_