_
_
_
_
_

El Real Madrid ficha a Higuaín

El argentino se compromete seis temporadas con el club blanco

El Real Madrid ha cerrado esta noche el fichaje del argentino Gonzalo Higuaín, hasta ahora delantero del River Plate, según ha informado el club madridista a través de un comunicado oificial que ha colgado en su página web.

Más información
Bravo: "Traen jóvenes porque son mejores que los canteranos"
Recolección anticipada
"Necesitamos otro Guti"
Sergio Ramos: "Nunca dije nada en contra del sevillismo"

Según el Real Madrid, Higuaín se incorporará a la disciplina blanca el próximo 1 de enero y estará unido a su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2013, es decir seis temporadas y media en un principio. Al acuerdo del traspaso, del que no se han facilitado datos económicos, pero que puede estar entre once y trece millones de euros, se ha llegado tras varios días de reuniones, especialmente intensas en la última semana tras la finalización de la participación de River Plate en el Torneo Apertura.

El tesorero del River Plate, Héctor Grimberg, negoció durante la mañana de hoy, jueves, junto al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, y cerró definitivamente el acuerdo por la tarde, debido al parón que tuvieron que realizar por la comida de Navidad que la directiva madridista mantuvo con las plantillas de fútbol y baloncesto. En las negociaciones también ha intervenido el agente de futbolistas, Pedro Bravo, que desveló que los "pequeños flecos" que retrasaron la firma se debían a la forma de pago del Real Madrid a River Plate e informó de que Higuaín no llega al conjunto madridista en una situación similar a la del brasileño Marcelo, por lo que está descartada la opción de que comience jugando con el Castilla.

El fichaje de Higuaín responde a la apuesta de futuro de Ramón Calderón, que tras firmar jugadores contrastados el pasado verano, está contratando en el mercado invernal a jóvenes y prometedores futbolistas. El primero en llegar fue el lateral izquierdo brasileño Marcelo y en las próximas horas, se cerrará el argentino Fernando Gago, mediocentro de Boca Juniors, quien está de viaje. Higuaín es el sexto fichaje de Ramón Calderón desde que accedió a la presidencia del Real Madrid el pasado verano, tras Cannavaro, Emerson, Diarra, Van Nistelrooy y Marcelo, ya que José Antonio Reyes llegó cedido del Arsenal.

Hijo de futbolista

Higuaín, con pasaporte comunitario, ya que nació en la localidad francesa de Brest, se convierte así en el segundo refuerzo del Real Madrid en el mercado de invierno tras el brasileño Marcelo y a la espera de que se cierre la posible contratación del argentino Fernando Gago. Gonzalo es hijo del ex futbolista Jorge Higuaín, que jugó como profesional en el Brest. Allí, nació el 10 diciembre de 1987 y cuando apenas tenía 10 meses se mudó a Argentina, donde se ha convertido en una de las perlas de River.

Con 19 años el joven atacante, que puede jugar como delantero o incluso mediapunta por su gran movilidad, confía en hacerse un hueco en el Real Madrid de Fabio Capello, y reeditar en Chamartín la imagen ofrecida ante el Boca Juniors hace escasas fechas con dos goles que le llevaron al reconocimiento internacional. El ''Pipita'' Higuaín, en la agenda de varios clubes europeos, entre ellos el Olympique de Lyon, que busca delantero en el mercado de invierno, se convirtió en el polémico protagonista en Francia el mes pasado, tras rechazar la llamada del seleccionador Raymond Domenech, ya que por el momento prefiere pensarse si jugará con su país de nacimiento o con el de adopción.

El jugador Gonzalo Higuaín
El jugador Gonzalo HiguaínREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_