_
_
_
_
_
LIGA

Capello: "Necesitamos a Gago"

El técnico apuesta fuerte por la contratación del centrocampista de Boca

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que su equipo necesita a Fernando Gago -"si no, no lo ficharíamos", dijo- ante unas negociaciones que se van a iniciar con Boca Juniors esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Más información
"Sentí que no existía para prensa, compañeros, entrenador, club..."
Cuentas pendientes en el Bernabéu

A primera hora de la tarde llega Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, a la capital de España y aterrizará con un mensaje de Capello esperando. El técnico del Real Madrid no ocultó la necesidad que su equipo tiene de un jugador como Gago. "Estamos intentando fichar a Gago. Tenemos las ideas de las cosas que necesitamos, pensamos que podemos mejorar y por eso queremos ficharle. Creo que le necesitamos; si no, no lo ficharíamos", explicó. Capello defendió la renovación por la que está apostando junto al presidente, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, con los jóvenes fichajes en el mercado invernal.

"Los fichajes que estamos haciendo son muy buenos, son jugadores jóvenes que tendrán un futuro importante en el Real Madrid. Higuaín es un jugador con características diferentes a nuestros delanteros. Se mueve mucho, tiene llegada y buena calidad", dijo. Y no admitió la comparación con Mata, del filial, goleador que está brillando con el Castilla. "Creo que Mata es un chaval bueno, que tiene calidad pero hay que esperar un poco porque físicamente le falta peso. Tiene muy buen olfato de gol. Higuaín es diferente por su estructura". Además, Capello dejó intuir su interés por contratar un central antes de cierre del mercado invernal. "Nuestros objetivos los tenemos claros pero no voy a decirlos. Algo intentaremos".

En el capítulo de salidas el técnico italiano no quiso confirmar la marcha de su compatriota Antonio Cassano. "Sopesaremos todo cuando lleguen los fichajes. Cassano sigue siendo un jugador importante de la plantilla, como todos, al que necesitaremos en enero jugando domingo y miércoles. Sigo contando con él". Respecto al sorteo de Liga de Campeones que emparejo ayer al Real Madrid con el Bayern de Múnich, Capello destacó el peligro de los alemanes después de un periodo de descanso en su Liga. "Cuando llegas a octavos de final el sorteo es siempre difícil. El Bayern de Múnich es un buen equipo, que va a descansar y cuando empieza la liga estarán más frescos que nosotros después de un mes de descanso. Es un momento difícil para encontrarse con los equipos alemanes". "Pero hay que ser siempre optimista. Para llegar a la final hay que ganar a todos. En el sorteo había dos equipos que no me gustaban, Chelsea y Arsenal, los otros estaban bien", afirmó.

Por último, trató el encuentro de mañana ante el Espanyol, destacando a dos jugadores a vigilar de cerca por sus jugadores, Iván De la Peña y Raúl Tamudo. "De la Peña y Tamudo son dos jugadores importantes que se conocen, se mueven muy bien y saben encontrarse en el campo. Intentaremos pararlos", concluyó.

Fabio Capello
Fabio CapelloAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_