_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

El Liverpool se reactiva

Los reds aprovechan el tropiezo del Arsenal para alcanzar el tercer puesto de la Premier

El Liverpool, con un gol del español Xabi Alonso, se colocó hoy en la tercera posición de la "Premier", tras imponerse por 3-0 al Charlton Athletic, mientras que el Arsenal de Cesc descendió un puesto, tras su empate 2-2 con el Portsmouth.

Más información
Gilardino salva un punto para el Milan

La plantilla dirigida por el francés Arsene Wenger comenzó defraudando en su Estadio de los Emiratos, pero logró sobreponerse. Su rival, el Portsmouth, que tenía un punto menos que los gunners, aventajó al once de Londres con un gol que anotó el francés Noe Pamarot antes del descanso. Fue un aviso, pues e cancerbero local, el germano Jens Lehmann volvía a encajar otro revés, esta vez obra del inglés Matthew Taylor nada más inaugurar la segunda parte. La escuadra londinense reaccionó y en cuestión de dos minutos, los Cañoneros nivelaron el marcador, con acciones del togolés Emmanuel Adebayor, en el minto 58 y del brasileño Gilberto Silva, en el 60.

Pese a los esfuerzos del once londinense, el Arsenal tuvo que resignarse al empate final, que le obligó a descender un peldaño de la clasificación, hasta posicionarse en el cuarto, por debajo del Liverpool. También el Portsmouth bajó un puesto, hasta el quinto. Por contra, el Liverpool saldó la jornada de enhorabuena. En su visita al Charlton Athletic, la escuadra dirigida por el técnico madrileño Rafael Benítez se impuso a su anfitrión por un merecido 3-0. Estrenó el marcador el español Xabi Alonso, con un tanto en el primer minuto de partido, de penalti, tras cometer el jugador del Charlton Djimi Traore una falta sobre Jermaine Pennant. El extremo galés Craig Bellamy y el capitán del equipo, el medio inglés Steven Gerrard, rubricaron el resto de los goles para los "Reds". Así, la plantilla de Benítez acumula 31 puntos y se coloca en tercera posición de la "Premiership".

El Reading cayó en casa ante el Blackburn Rovers (1-2), mientras que el Sheffield United se impuso a domicilio y por sorpresa al Wigan por 1-0, obra de Rob Hulse. En el estadio de St James Park, el jugador nigeriano Obafemi Martins dio la victoria por 2-1 al Newcastle United, en su contienda frente al Watford. Así, el Newcastle recupera dos puestos en la Liga, hasta el duodécimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_