_
_
_
_
_
BALONMANO

Barcelona y Ciudad Real firman tablas en un duelo de poder a poder

Iker Romero, con diez goles, contrarresta el poderío ofensivo de los visitantes

El FC Barcelona CIFEC y el BM Ciudad Real han empatado esta tarde (36-36) en el último encuentro de la primera vuelta de la liga ASOBAL.

El Barcelona ha presentado una gran resistencia frente a la potencia y la plantilla del Ciudad Real, hoy por hoy la mejor del balonmano mundial. Sin Dragan Skrbic,su único pivote ofensivo que era baja a causa de un proceso febril, el técnico barcelonista Xesco Espar utilizó su único recurso posible, colocar a Fernando Hernández de lateral derecho en defensa, pasando a Salva Puig al centro de la cobertura y de pivote en ataque, una medida que inicialmente dio resultado pero que , poco a poco Olafur Stefansson y Didier Dinart fueron neutralizando.

El Cuidad Real respondió a las tácticas de Espar con una defensa en "cinco uno" adelantando primero a David Davis y después al sueco Jonas Kallman, buscando especialmente a Iker Romero, de nuevo imparable, y Jerome Fernández, los "cañoneros" barcelonistas. El equipo del entrenador-jugador Talant Dujshebaev salió muy rápido en ataque, moviendo el balón perfectamente y logró su primera ventaja merced a la exclusión del local Nenad Perunicic (4-6, m.9). Los locales no bajaron la guardia y dieron la vuelta al marcador (14-13, m.20) después del sexto gol de Iker Romero, para llegar al descanso con mínima ventaja (20-19).

En la segunda mitad, con Laszlo Nagy mermado físicamente, la primera línea barcelonista empezó a fallar y a perder balones, lo que permitió al Ciudad Real volver a tomar la iniciativa (24-25, m.38). Iker Romero se cargó el equipo a sus espaldas y tras lograr su décimo tanto (30-28, m.46) pero el Ciudad Real equilibró de nuevo la contienda (33-33, m.52). La exclusión de Salva Puig permitió adelantarse por la mínima a los visitantes (35-36) y tras el tanto del empate de Juanin, ambos equipos fallaron en sus respectivas oportunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_