_
_
_
_
_

Una atleta india pierde su medalla en los Juegos Asiáticos por las dudas sobre su sexo

No es ella, es él. La atleta india Shanti Soundarajan ha sido despojada de la medalla de plata que obtuvo en los recientes Juegos Asiáticos por el Consejo Olímpico de Asia. Hay dudas de que se hubiera sometido a una operación de cambio de sexo.

Santhi está registrada en el censo de la India como una mujer de 1,61 m. y 54 kg., nacida el 17 de abril de 1981, aclara la página web www.dailyindia.com, pero hay dudas sobres su sexualidad. El pasado nueve de diciembre, tras correr y ganar una medalla de plata en la distancia de 800 metros, se sometió a un testa para determinar su sexo en Doha (Qatar). Ayer, la Asociación Olímpica de la India informó que el Consejo Olímpico de Asia había notificado que la corredora, su descalificación. "El Consejo le solicitó a la Federación de Atletismo de la India que devuelva la medalla", señaló el Comité Olímpico Indio sobre Soundarajan, de 25 años.

Un funcionario de la Federación de atletismo señaló que aparentemente se le habían detectado " alteraciones en los cromosomas". Los atletas que no pasan el test del sexo tienen el derecho a seguir un tratamiento. Su causa, pasados dos años, puede ser revisada por una comisión de expertos.

Soundarajan posa con su  medalla de plata
Soundarajan posa con su medalla de plataREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_