Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Real Madrid | Primera

Capello 'castiga' a Cassano y a Diarra

Los dos jugadores, que fueron grabados por la televisión criticando al entrenador blanco, no jugarán frente al Recreativo de Huelva

A Fabio Capello, técnico del Real Madrid, parece que no le ha sentado nada bien que las cámaras de televisión grabasen in fragantti a Diarra y a Cassano criticándole antes del encuentro ante el Espanyol. Curiosamente dos jugadores se han quedado fuera de la convocatoria por la misma lesión: una sobrecarga muscular. Y, otra coincidencia, los dos jugadores se han “lesionado”, en unas pocas horas. Por la mañana y en rueda de prensa Capello ha afirmado que “todos los jugadores están recuperados”. Cuando se le ha preguntado por la polémica, ha afirmado que respecta la libertad de expresión aunque también que no le hizo gracia lo que vio por la televisión. Al igual que el francés, no se ha mordido la lengua.

"Tengo mi opinión, sé que han hablado, pero creo que Diarra ha jugado todos los partidos seguidos y si hay uno que debe estar callado es él", afirmó. Se refería a las palabras entre Diarra y Cassano que emitió el programa Fiebre Maldini . El francés declara que las ordenes del entrenador madridista le desconciertan, responde a Ronaldo cuando le pregunta por su suplencia que ellos dos son los suplentes habituales y que siempre “juega Emerson”. Cassano comenta que, “para Capello es siempre la misma gente, siempre Ruud. Si no, está Raúl, o Beckham o Ronaldo o si no Robinho o Reyes”.

En rueda de prensa, Capello ha señalado que: "Yo soy el entrenador y elijo el equipo mejor para ganar los partidos no para hacer felices a los jugadores. El tema Diarra está cerrado. No ha entrenado hoy porque tiene problemas en el aductor. Se hizo daño en el partido de Barcelona", explicó. Sin embargo, Diarra no aparecía en el parte médico de ayer, lunes, en el que sí figuraba la contractura muscular de Cassano, que se había entrenado con normalidad. Sospechoso o no, lo cierto es que los dos no jugarán contra el Recreativo de Huelva mañana.