_
_
_
_
_

Competición retira una amarilla a Cannavaro, que podrá jugar contra el Recreativo

El italiano fue expulsado el pasado domingo tras recibir dos tarjetas amarillas

El Comité de Competición de la RFEF decidió hoy quitar la segunda cartulina amarilla a Fabio Cannavaro, expulsado el pasado domingo en Montjuic en el transcurso del partido Espanyol-Real Madrid. Gracias a ello, el defensa,que fue proclamado ayer por la FIFA mejor jugador del año, podrá jugar mañana con el club blanco frente al Recreativo de Huelva.

Más información
Capello 'castiga' a Cassano y a Diarra

Cannavaro, en el dictamen de las sanciones de hoy, aparece sólo con una amonestación por juego peligroso. Mañana, por tanto, estará a disposición de Fabio Capello ante el Recreativo en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano vio una tarjeta amarilla durante el encuentro y una segunda poco después de forma injusta. El asistente al árbitro se equivocó y pensó que el italiano había cortado un centro con la mano y llamó al árbitro para que le expulsara. Cannavaro no se cansó de decir que la pelota le había golpeado en la cara, como reflejaron las imágenes del partido.

Competición sí ha sancionado con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Pinillos (Rácing), Sergio (Zaragoza), Pinilla (Gimnástic), Paredes (Getafe) y Puerta (Sevilla). También con un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión a Juanma (Deportivo) y Aitor Ocio (Sevilla) y con dos partidos de suspensión ha sido sancionado el entrenador del Recreativo, Marcelino García Toral, expulsado durante el último encuentro de su equipo, en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos federativos, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_