_
_
_
_
_

Pelea bestial de futbolistas en Ecuador

Varios jugadores, suspendidos un año sin jugar

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha suspendido un año sin jugar a los futbolistas Agustín Delgado, al peruano Roberto Palacios y al paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por haber participado en una monumental pelea el pasado domigo.

Los jugadores de LDUQ y Barcelona protagonizaron una monumental pelea en un encuentro correspondiente a la Liga de Copa Libertadores de América. Según periodistas locales, la riña comenzó entre Agustín Delgado, del cuadro universitario, y Víctor Montoya, de Barcelona. Delgado intentó golpear a Montoya, que evitó el enfrentamiento, pero comenzaron la participación de otros jugadores, entre ellos el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola.

El escándalo pasó a mayores cuando se sumaron los universitarios Geovanny Espinoza, Patricio Urrutia, Sandro Borja, Delgado y Espínola. Los de Barcelona, que también repartieron golpesaunque se llevaron la peor parte, pues el centrocampista Leonardo Soledispa fue agredido por Espínola y otros mientras estuvo en el suelo y tuvo que ser trasladado a un centro médico de Quito.

También salieron con heridas en el rostro y en la cabeza los barcelonistas Edwin Tenorio y Samuel Vanegas, señalaron fuentes del Barcelona. Delgado, en rueda de prensa, pidió disculpas a la afición, pero adujo que su reacción se debió a una provocación de los jugadores del Barcelona, especialmente Montoya, quien, según dijo, habría insultado a su madre. El delantero universitario también acusó a varios jugadores de Barcelona de haber agredido a sus compañeros en medio de la trifulca.

La sanción fue por la Comisión de Disciplina de la FEF, que analizó la pelea que protagonizaron jugadores de Liga de Quito y del Barcelona guayaquileño en el jornada final del torneo. Además de las sanciones citadas, la Comisión sancionó a los universitarios Jairo Campos, con seis meses de suspensión; a Patricio Urrutia, con cuatro meses; y a Geovany Espinoza y Sandro Borja, con dos meses.

También han sido sancionados los jugadores de Barcelona, el colombiano Samuel Vanegas, Jairón Zamora y David García, con tres meses de suspensión; así como Edwin Tenorio, con dos meses. La Comisión de Disciplina de la FEF aclaró que la sanción se aplicará de forma inmediata, aunque ambos clubes anunciaron que apelarán los fallos. La Federación Ecuatoriana comunicará esta decisión a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Con esas sanciones, los jugadores Espinoza y Urrutia, de Liga de Quito, así como el barcelonista Edwin Tenorio, no podrán jugar con la selección nacional, que en los próximos días jugará dos partidos amistosos en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_