_
_
_
_
_
DOPAJE

El Barcelona anuncia una demanda contra <i>Le Monde</i>

El equipo azulgrana, a través de Joan Laporta, tomará medidas contra el rotativo francés

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció hoy que interpondrá una demanda contra el diario francés Le Monde por la información en que vinculaba al club con el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la 'Operación Puerto' contra el dopaje.

Más información
<i>Le Monde</i> no rectificará la información que vincula a varios equipos de fútbol españoles con Eufemiano Fuentes

Durante su discurso en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, Laporta aseguró aceptar las críticas de la prensa, pero que no acepta las "falsedades" y que la información aparecida en el diario francés es "una falsedad como una casa". Por ello, anunció que el Barcelona interpondrá una demanda contra Le Monde "en defensa de los intereses" del club y señaló que la imagen le ha causado "un gran daño" a la imagen del Barcelona en el mundo, pese a la rectificación que ya ha anunciado el diario francés.

En este sentido, el rotativo galo informó hoy que no emitirá ninguna corrección sobre la información, que también vinculaba a Fuentes con el Real Madrid, el Valencia y el Betis, y que se limitará a publicar los desmentidos ofrecidos por los clubes españoles. El editor de la sección de deportes del periódico, Eric Collier, también explicó que Le Monde ya tenía las cartas del Real Madrid, el Valencia y el Betis y estaba esperando la del FC Barcelona, y que todas ellas serían publicadas a finales de 2006. "Ellos tienen el derecho a responder, de acuerdo con la ley francesa, y se lo damos con esta publicación de sus cartas. En ningún caso es una rectificación de Le Monde", comentó al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_