_
_
_
_
_

Muere sepultado Harald Berger, triple campeón del mundo de escalada en hielo

El autriaco falleció mientras se entrenaba

El escalador austriaco Harald Berger, triple campeón del mundo en escalada en hielo, falleció hoy, miércoles, en un accidente al ser sepultado por una masa de 150 toneladas de hielo mientras se entrenaba.

El deportista había finalizado un ejercicio en la cara de un saliente de cinco metros de una caverna de hielo en Hintersee (Salzburgo) cuando un témpano de grandes dimensiones se desprendió y lo sepultó sobre las 14.15 horas informaron fuentes policiales. Berger, de 34 años, iba acompañado durante el entrenamiento por un compañero que sólo sufrió heridas leves y al que se trasladó en helicóptero al hospital.

Testigos del accidente alertaron a la policía de lo sucedido, que movilizó a los equipos de rescate, pero no pudieron hacer nada por el deportista. Para poder extraer el cadáver de Berger de entre los hielos los bomberos tuvieron que utilizar una maquinaria especial para partir el témpano, que medía 25 metros de longitud y tenía un diámetro de dos metros y medio. El desprendimiento pudo ser causado por el golpe de una piqueta, que desencadenó una reacción en cadena que hizo caer el bloque de Hielo, que los equipos de rescate estiman que pesaba 150 toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_