_
_
_
_
_
Crónica:EUROLIGA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Scola y Erdogán guían al Tau a un nuevo triunfo

El equipo vitoriano consigue una importante victoria en Moscú en la recta final del encuentro

El Tau Cerámica, merced al buen trabajo en ataque de Luis Scola (24 puntos y 7 rebotes) y Serkan Erdogán (20 puntos y 3 rebotes), se anotó un nuevo triunfo en Moscú ante el Dynamo, con la inestimable ayuda de un Pablo Prigioni al final del lance.

Los cinco primeros ataques del cuadro español se quedaron en cero puntos ante el desacierto y la poca intensidad al comienzo de los hombres de Velimir Perasovic. Pero, el Tau pronto reaccionó y, con dos triples de Erdogán y Rakocevic, se colocó arriba en el marcador por una diferencia de cuatro puntos en el m. 7 (12-16), lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico del cuadro ruso, Dusan Ivkovic.

El cuarto inicial concluyó con una renta de cuatro puntos (19-23) favorable al equipo de Vitoria, tras el acierto en ataque de hombres como Serkan Erdogán, Igor Rakocevic y Luis Scola. Un parcial de 6-0 para el Dynamo de Moscú mediado el segundo cuarto sirvió para recortar (25-29) la diferencia de diez puntos lograda por el Tau en el m. 12 (19-29). Y, pocos minutos después, la blandura baskonista atrás permitió al Dynamo de Moscú ponerse por delante (32-29) tras un parcial de 13-0 para el combinado ruso. Sin embargo, reaccionaron bien los de Vitoria y así se llegó al descanso con un parcial favorable al equipo de Velimir Perasovic de seis puntos (38-44), con 16 puntos para Luis Scola y Serkán Erdogán, y 9 para el serbio Rakocevic.

Por el equipo ruso, el mejor en ataque antes del intermedio fue el pivote nigeriano Obinna Ekezie, con 12 puntos, aunque la baja por enfermedad del 'centro' heleno, Lazaros Papadopulos, se notó demasiado en la pintura. Otros cinco ataques errados por el Tau en el comienzo del tercer cuarto volvieron a dar vida al equipo ruso, coincidiendo con una canasta triple del ex-baskonista Travis Hansen (45-48, m. 24). La ventaja de media docena de puntos logró mantenerla el Tau al final del tercer cuarto (53-59), merced a la buena labor ofensiva de Scola, Prigioni y Erdogán. En el cuarto final, el equipo de Ivkovic subió mucho su intensidad defensiva, lo que le permitió empatar el encuentro (64-64) al filo del m. 34.

Pero, dos tapones de Tiago Splitter, decisivos, y un triple de Pablo Prigioni -cuando Antonis Fotsis había puesto muy poco antes un 74-72 para el Dynamo- resultó clave (74-75 a falta de menos de un minuto para el final del lance. Luego, ya en los segundos postreros, los tiros libres anotados por Tiago Splitter, Igor Rakocevic y Pablo Prigioni dejaron el resultado en franquicia para los de Vitoria, pese a una canasta intermedia anotada por el base serbio del Dynamo de Moscú, Bojan Popovic.

Rakocevic entra a canasta ante la oposición de Ekezie
Rakocevic entra a canasta ante la oposición de EkezieAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_