_
_
_
_
_

El Nástic se hunde a costa de un Betis práctico

El equipo de Irureta gana de penalti

El Real Betis acabó por hundir en la miseria al Nástic, quien dice prácticamente adiós a cualquier intento de permanencia, tras imponerse en el Nou Estadi con un único gol de penalti. Los de Irureta hicieron un fútbol práctico y poco frívolo, mientras que el conjunto catalán sólo apeló a las ganas y a la lucha para intentar plantar cara a un rival que fue superior.

La primera mitad fue totalmente para el cuadro de Javier Irureta, que dominó el juego y tuvo las ocasiones, aunque todas de falta directa, con un Assuncao peligrosísimo en los lanzamientos. El Nástic se limitó simplemente a verlas venir, con escasas llegadas al área y mostrándose inferior. Melli lo intentó con un lanzamiento desde medio campo. El verdiblanco vio adelantado a Rubén y quiso sorprenderle, pero sin suerte. La segunda ocasión también fue para los verdiblancos.

Generelo se hizo un lío con el esférico y se lo regaló a Assuncao, quien desde fuera del área lo envió rozando el palo. No acabó ahí el sufrimiento de los de Flores, porque un minuto después, en el seis de la primera parte, Assuncao lanzó una falta desde el lateral del área que estuvo a punto de sorprender al portero.

Hasta el minuto nueve no se aproximó el Nástic a la portería de Contreras. Tuvo que ser con un disparo desde la frontal de Portillo, recogiendo un rechace, pero que se fue fuera por poco. El dominio era totalmente de los hombres de Irureta, aunque el equipo tarraconense intentaba sacarse la presión de encima, con ganas, pero sin conseguirlo. El Betis era amo y señor del encuentro y cada vez jugaba más cerca de la puerta de Rubén. La ocasión más clara llegó en el minuto 20. Una falta lanzada por Assuncao desde treinta metros fue rechazada de puños por Rubén cuando ya se cantaba el gol. Lo intentó en la siguiente jugada Cuéllar tras una mala salida de Contreras, pero sin puntería.

Veinticinco minutos tardó en llegar la jugada más espectacular del partido, evidentemente trenzada por el Betis. Un tuya mía entre Assuncao y Sobis desde el centro del campo hasta la frontal, que finalmente Robert no supo definir. La réplica fue para Rubén Castro, caracoleando dentro del área y enviando al cuerpo de Contreras.

Tuvo otra ocasión Assuncao dos minutos después. Otra vez de falta y salió fuera. En el 31 tuvo su oportunidad el Nástic, tras una falta botada desde la derecha. El remate de Llera se fue al exterior de la red cuando se cantaba el gol. La última acción destacada de la primera parte fue de nuevo para el brasileño, esta vez desde la derecha, pero también de falta. Su lanzamiento salió lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Rubén. La segunda mitad se inició con polémica y gol fantasma que no subió al marcador, tras un remate de Matellán después de un lanzamiento de esquina. La pelota se estrelló en el larguero y el bote, presumiblemente, cayó dentro de la portería, aunque Ayza Gámez creyó que no era así y no dio el gol.

El dominio del encuentro pasó a manos del cuadro tarraconense, pero como siempre sin llegada. Los de Flores tenían la pelota, pero no la utilizaban con criterio. Al Betis sólo le quedaba lo de siempre, el balón parado. De esa forma también lo quiso intentar Matellán para el Nástic, pero dejó claro que no es su fuerte. Sí que lo era para Assuncao, ya que un minuto después volvió a poner a prueba a Rubén. En cualquier caso, era la única forma de que los verdiblancos crearan peligro en la portería contraria.

Y a balón parado llegó el gol del Betis. Tras una contra rápida, Ruz derribó dentro del área a Dani, que había entrado hacía escasos minutos. Assuncao no falló desde los once metros. Con el marcador en contra, el Nástic intentó conseguir la heróica, pero tal vez no tenga fútbol para tanto. El rival aguantó bien el achuchón inicial de los de Paco Flores, que llegaron al área pero les faltó pegada. El equipo catalán le puso coraje y hasta Cuéllar tuvo una opción de marcar, pero que estrelló en la defensa. Fue el Betis el que se fue imponiendo con el paso de los minutos e, incluso, el que tuvo más llegadas claras al área rival. El partido fue muriendo poco a poco con el dominio del esférico para el Nástic, pero con el control real del partido para los béticos, que supieron imponer su experiencia, consiguiendo de esta forma su primera victoria de la temporada lejos del Ruiz de Lopera.

Assuncao celebra su gol
Assuncao celebra su golDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_