_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna pone la guinda a su mejor año

Osasuna cerró su mejor año estableciendo un récord de victorias consecutivas en Primera al sumar su quinto triunfo seguido frente al Levante

Osasuna cerró su mejor año estableciendo un récord de victorias consecutivas en Primera al sumar su quinto triunfo seguido frente al Levante, en un partido deslucido que solventaron los navarros con goles de Cruchaga y Soldado, a partir de que el equipo valenciano se quedó en inferioridad en el 55.

El encuentro tuvo como jugada clave la expulsión de Robert y el gol del capitán Cruchaga, a balón parado y de cabeza, justo en el lanzamiento de la falta que propició la expulsión, mientras que los ''rojillos'' amarraron el choque con un segundo tanto de Soldado en un contraataque y, únicamente, el Levante maquilló el resultado en el tiempo añadido con un gol de Nino en un rebote. De esta forma, Osasuna sumó su séptima victoria consecutiva (cinco en Liga y dos en Copa de la UEFA) para cerrar un año para la historia, al tiempo que el Levante encadenó su séptima jornada sin ganar.

El conjunto ''rojillo'' ejerció desde el principio del partido de equipo local para llevar la iniciativa del juego ante un Levante que planteó un esquema de contención al sentar en el banquillo al delantero Nino en benefició del centrocampista Robert. La primera parte apena registró ocasiones claras de ambos equipos, una única para el Levante, en un fallo de Puñal que no aprovechó Riga en buena posición y tres para un Osasuna que no encontró la definición de anteriores encuentros.

Ni Milosevic, en franca posición tras jugada de Soldado, ni Juanlu, en un tiro envenenado que sacó Molina, ni Javier Flaño, en un tiro cruzado desviado, acertaron a perforar la portería de un Levante que parecía conformarse con el empate en el marcador. El conjunto valenciano desperdició su única ocasión de la segunda parte en un contraataque inicial de Riga con disparo del delantero africano, ligeramente escorado, a las manos de un colocado Ricardo (m.54). Sólo un minuto después vino la jugada clave, la expulsión de Robert por la segunda amarilla tras entrada a Raúl García. Justo en el lanzamiento de la falta botada por Juanlu llegó el gol del capitán Cruchaga quien, libre de marca, se adelantó a Molina en su salida para abrir el marcador y encarrilar la victoria (1-0, m.56). Osasuna, que no pasó ningún tipo de apuros ante un Levante que cayó en el juego duro, amarró el triunfo trece minutos después en un contraataque culminado por Soldado, a pase de Milosevic, con un tiro raso (2-0, m.69) y, sólo en el tiempo de prolongación, el Levante redujo las diferencias con un gol de Nino en un tiro lejano que, tras pegar en un defensa, descolocó a Ricardo (2-1, m.93).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_