_
_
_
_
_
DAKAR 2007

Coma: "Ya me he acostumbrado a la presión de tener que ganar"

El piloto español pretende revalidar el título conquistado el pasado año en el Dakar

El español Marc Coma (Repsol KTM) aseguró hoy sentirse cómodo con la presión que conlleva ser el vigente campeón del Dakar y adelantó que su objetivo es revalidar el título conseguido el año pasado en el rally más prestigioso del mundo, que este año partirá otra vez de Lisboa, el 6 de enero, y finalizará, como ya es habitual, en el Lago Rosa, el 21 del mismo mes.

"La presión ya la tenía el año pasado, cuando venía de quedar segundo y quería ganar. Ya estamos acostumbrados a vivir con ella", comentó Coma, quien ha regresado a Barcelona tras dos días de entrenamientos con el equipo en la localidad italiana de Vívaro. Para revalidar el título, el piloto catalán cuenta con su principal aliada: la KTM 690 Rally con la que este año se ha impuesto en el Campeonato del Mundo de Raids.

Coma explicó que, tras cinco ediciones disputando el Dakar con "una evolución" de la antigua KTM, la moto de este año es totalmente nueva. "Es más ágil, más compacta y manejable y estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado hasta ahora. Venimos de un año en la que hemos obtenido muy buenos resultados, estamos en forma, y esperemos que en este Dakar nos acompañé la suerte como ocurrió el año pasado", explicó.

Marc Coma cree que el Dakar de esta edición será "más duro y más físico" que el anterior y que las etapas que transcurren por Mauritania "serán, una vez más, decisivas". Entre sus rivales más peligrosos, el barcelonés cita a los pilotos del equipo Gauloises KTM: el francés Cyril Depres, vencedor del Dakar en 2005, y el español Isidre Esteve, que esta año sumará su décima participación en la prueba. "Cyril e Isidre son los dos rivales más fuertes, les tengo un gran respeto, pero sobre todo, le tengo respeto a la carrera, que es muy larga y donde puede pasar de todo", indicó Marc Coma.

Marc Coma
Marc ComaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_