_
_
_
_
_
LIGA

Irureta se marcha del Betis

El presidente verdiblanco, José León, ha comunicado la salida del técnico vasco

El presidente del Real Betis, José León, ha manifestado a los periodistas que el entrenador Javier Irureta, "se va" aunque no ha especificado si se trata de una dimisión o de una destitución.

Antes de entrar en una reunión que se está celebrando en el estadio, en la que participan el propio Irureta, el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y el director deportivo, Manolo Momparlet, León dijo a los periodistas que "lo único que puedo decir es que se va". Después de la reunión, Irureta declaró que "se ha tomado la decisión de rescindir de mutuo acuerdo, pero el primer paso lo he dado yo. Se podía seguir así y mucho más, pero no era bueno".

Irureta argumentaba que "la decisión estaba tomada pasara lo que pasara en Tarragona, pero al Betis le queda mucha vida, de hecho sigue en Copa y en Liga con un partido menos tiene la salvación a tiro, pero se ha perdido la confianza, por un motivo u otro, y hemos tomado esta decisión". El ya ex entrenador del Betis comentaba que "ahora con 18 días sin competir por delante, creo que le queda tiempo al club y al nuevo entrenador para planificar con tiempo", añadió. Las últimas palabras de Irureta como técnico del Betis las dedicó "a la mejor afición del mundo" y a un club "que me ha permitido llegar a 606 partidos en Primera", por lo que incluso no descarta volver en un futuro en otras condiciones.

Javier Irureta
Javier IruretaDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_