_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Calderón y Bosh rompen la racha perdedora de los Raptors

Garbajosa no jugó y sigue recuperandose de su lesión en la pantorrilla derecha

La combinación del alero Chris Bosh y del base español José Manuel Calderón fue la clave para que los Raptors de Toronto ganasen 105-92 a los Hawks de Atlanta y rompieran una racha de tres derrotas consecutivas. Bosh con 21 puntos y cinco rebotes encabezó el ataque de los Raptors, que tuvieron un 54,8% de acierto en los tiros de campo y el 43,8% (7-16) en los triples. Calderón, a su vez, fue el líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors al estar 35 minutos en el campo para anotar 12 puntos y dar 12 asistencias, su mejor marca de la temporada, y conseguir también su primer doble-doble en lo que va de competición de la nueva liga.

Más información
Gasol no puede con los Celtics

Calderón, que sigue como titular para cubrir la baja de T.J.Ford, lesionado, movió el balón a la perfección y los distribuyó para cinco jugadores de los Raptors consiguiesen doble dígitos. El base extremeño también estuvo acertado en los tiros de campo para anotar cuatro de seis intentos, no hizo ninguno de triples, y se quedo con 4 de 6 desde la línea de personal.

Los reservas Joey Graham y Morris Peterson con 19 y 16 puntos, respectivamente, fueron otros de los factores claves en el triunfo de los Raptors, que se pusieron con marca de 14-19 para volver de nuevo al primer lugar de la División Atlántico, a la espera de lo que hagan los Nets de Nueva Jersey. Graham, que empató su mejor marca encestadora como profesional, también aportó ocho rebotes.

Los Raptors jugaron el segundo partido sin el ala-pívot español Jorge Garbajosa, que sigue sin recuperarse de su lesión en la pantorrilla derecha. El novato italiano Andrea Bargnani, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, salió en su lugar para jugar 35 minutos y aportar 12 puntos.

El escolta Marvin Williams con 24 puntos encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para los Hawks, pero no pudieron impedir la octava derrota consecutiva del equipo de Atlanta, que bajo su marca a 9-21. La derrota de los Hawks también incrementó los rumores sobre el posible despido del entrenador Mike Woodson, que sigue sin poder definir un estilo de juego ganador para el equipo. El pívot uruguayo Esteban Batista no vio acción por decisión de Woodson.

Calderón da instrucciones a sus compañeros en un momento del partido.
Calderón da instrucciones a sus compañeros en un momento del partido.EFE

RAPTORS 105 HAWKS 92

Toronto Raptors (31+27+16+31): Bargnani (12), Bosh (21), Nesterovic (7), Parker (9), Calderón (12) -cinco inicial-, Humphries (2), Graham (19), Martin (7), Peterson (16), Jones (-) y Slokar (-).

Atlanta Hawks (25+21+18+28): M. Williams (24), S. Williams (10), Pachulia (12), Johnson (15), Claxton (18) -cinco inicial-, Childress (11), Wright (-), Jones (2) y Ivey (-).

Arbitros: Leon Wood, Pat Fraher, Scott Foster, no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 17.977. espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_